San Sebastián se solidariza con la ‘Hora del Planeta’ apagando parte del municipio

Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera (1)El Ayuntamiento de la capital gomera participa en la iniciativa de World Wide Fund for Nature apagando las luminarias del casco del municipio y los edificios públicos durante una hora

  El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera participa mañana sábado en la Hora del Planeta que “promueve World Wide Fund for Nature con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Hablamos de uno de los movimientos de concienciación ciudadana más importantes de nuestro planeta y que consiste en apagar la luz durante una hora este sábado a partir de las 20:30 horas” destaca Angel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera.

 Víctor Chinea, Concejal de Medio Ambiente, Turismo y Sostenibilidad ha señalado que “nos sumamos a una iniciativa que siguen cada año milllones de personas e instituciones y que organiza WWF una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.”

 “Los objetivos de esta campaña –afirma Chinea—están encaminados a la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para lograr que los países aumenten sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra. “

 Angelica Padilla, Concejal de Obras y Servicios señala por su parte que “desde este Ayuntamiento llevamos bastante tiempo aplicando medidas de eficiencia energética y sustituyendo las bombillas de los edificios municipales por otras de bajo consumo y cambiando  las bombillas de vapor de mercurio utilizadas en las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión mucho más eficientes.”

 Prensa Ayuntamiento de San Sebastián

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …