El Cabildo repartirá 85.000 euros en subvenciones a colectivos sociales

cabildo la gomera 2Los proyectos que pueden recibir ayudas se refieren a igualdad de géneros, evitar la discriminación, menores, mayores o prevención de drogodependencias

El Cabildo Insular de La Gomera y más concretamente la Consejería de Servicios Sociales contempla en sus presupuestos para este año una partida de 85.000 euros para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que intervengan en el área social. El objetivo del Cabildo es financiar proyectos dentro del marco de los servicios sociales en el territorio insular. De esta manera se quiere potenciar aquellos programas considerados de interés general que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal. Estas prestaciones deberán ser complementarias a las competencias que la Administración tiene en el campo de los servicios sociales.

Esta línea de subvenciones se viene concediendo desde hace varios años y el fin último, en palabras de la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla no es otro que apoyar la labor de colectivos que trabajan con los discapacitados o mujeres, entre otros y en definitiva seguir fomentando el voluntariado. “Nuestra intención es que las asociaciones sean fuertes porque así su trabajo quedará siempre mejor reflejado en nuestra sociedad”, dice la consejera. Padilla considera que estas ayudas son también una forma de aumentar la participación ciudadana, “y no nos cansaremos de decir que para nosotros un objetivo irrenunciable es fomentar el asociacionismo”.

En concreto se consideran subvencionables aquellos programas que busquen la igualdad entre géneros, evitar la discriminación, prevenir y evitar situaciones de riesgo y facilitar la integración social de personas, familias o grupos. Los proyectos a subvencionar deberán desarrollar acciones encaminadas a menores, jóvenes, mayores o mujeres, utilización del ocio, acceso a las nuevas tecnologías, mejora en la calidad de vida de menores y sus familias, cooperación entre generaciones y personas con discapacidad y otros sectores de la sociedad. También serán subvencionables los programas para intervenir en la prevención de situaciones de vulnerabilidad, de drogodependencias o la realización de viajes y excursiones tanto dentro como fuera de la Isla.

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Hogueras de San Juan o cuando el atractivo de una noche mágica se concentra en la playa

La noche de este 23 de junio, víspera de San Juan, se extiende en la …

NC-ADGomera: La plaza de Santo Domingo se queda sin kiosco

“Los caprichos de Pedro Negrín están resultando muy caros para los vecinos de Hermigua”. Ahora, …