Al Partido Popular no le convencen los datos expuestos por el Consejero de Turismo respecto al año 2013

turistas en la Oficina Turística la GomeraEl pasado viernes comparecía ante el pleno de la Corporación a solicitud del Grupo Popular el consejero de Turismo al objeto de dar cuenta sobre:

1.- Los costes originados en la participación de la Feria Internacional de Turismo del año 2013.

2.- Información sobre las diecisiete ferias en las que participó la Corporación Insular el pasado año 2013, así como los acuerdos alcanzados y formalizados como consecuencia de la participación en los mismos.

3.- Informe sobre los costes en FITUR 2014.

4.- Cifras oficiales relativas a la repercusión del Turismo en la Isla de La Gomera y plan de actuación para la rentabilidad de los mismos.

Las respuestas fueron de lo más variopintas y recurrentes: “El objeto de las ferias es promocionar y poner en valor nuestros recursos e impulsar la Isla como turismo alternativo”, “Dar una imagen renovada enfocada al disfrute de la Isla y dar rienda suelta a los sentidos”…

En cuanto a los acuerdos alcanzados, manifiesta que hay un listado que podemos consultarlo en el expediente. ¿Para qué su comparecencia? No obstante, son acuerdos de promoción con España, Alemania, Reino Unido… En definitiva, acciones de marketing.

En cuanto a los acuerdos cerrados con touroperadores no se dice nada. ¿Cuántos acuerdos quedan cerrados y qué número de visitantes?

Preguntado por los resultados de su viaje a China manifiesta que han venido chinos. Sinceramente, nosotros no los hemos visto.

En cuanto a los resultados con respecto al hermanamiento con la Isla de Just no contesta.

Mientras el presidente del Cabildo manifiesta en prensa que el año pasado nos visitaron 400.000 turistas, el consejero da unos datos totalmente distintos.

Tampoco saben explicar y desgranar de dónde salen los 75.000.000 de euros que se ingresan por el turismo. Si el gasto medio por turista es 40€ diarios, a nosotros no nos salen las cuentas.

La realidad es que en el año 2013, Canarias y, por tanto, La Gomera batió récord en llegada de visitantes, entre otras cosas por las circunstancias que están atravesando países claramente competidores, el trabajo que está haciendo la Autoridad Portuaria con respecto a los cruceros, la política turística y el esfuerzo llevado a cabo por los principales hoteleros de la Isla. Además, por supuesto, por la belleza y singularidades de esta tierra y su gente, acreditadas por la propia UNESCO, desde el Parque Nacional de Garajonay, el silbo o ser Reserva de la Biosfera.

Lo que sí nos ha quedado muy claro es la gran vida que se está dando el consejero de Turismo viajando por medio mundo a costa de los gomeros.

Prensa Partido Popular la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

“Nuestra pasión es el mar. Las ballenas y los delfines un gran tesoro que disfrutamos cada día”

Susanne S. Braack es la propietaria de Oceano La Gomera, una empresa que vive por …

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …