Naturaleza, experiencias y tranquilidad, lo más valorado de la Isla por los visitantes y profesionales en las ferias

feria de turismo con idilioLa Gomera continúa con su estrategia de promoción y marketing en las ferias más importantes del panorama nacional e internacional. Así, en las últimas semanas, la Isla ha estado presente en la ITB de Berlín, la MITT de Moscú y la Dive Travel Show de Madrid. Los profesionales y público final que han visitado los stand en las diferentes muestras valoran la naturaleza, experiencias sensitivas y la tranquilidad de la isla como los principales reclamos su la oferta turística. En este sentido, el material gráfico y promocional que se entrega en las ferias así como la mayoría de las preguntas al personal del área revelan un interés creciente en el turismo activo así como en el senderismo. Por otro lado, productos experienciales vinculados al silbo a la gastronomía comienzan a ser cada vez más demandados, según los datos recogidos en las últimas ferias.

Entre los días 5 y 9 de marzo se celebró la ITB de Berlín, la principal feria del mercado germano y una de las más importantes del mundo. Un total de 174.000 visitantes, entre profesionales y público en general, acudió a esta muestra, donde La Gomera participó junto al resto de islas. Cabe recordar que el alemán es el principal destino emisor de La Gomera tras el nacional y es por ello que se incidió en reforzar el contacto con agentes y turoperadores a través de reuniones, reforzando estas relaciones para mejorar el posicionamiento de la isla en Alemania. Uno de los aspectos más destacables fue el interés cada vez mayor en el turismo activo y familiar, donde los profesionales que visitaron el standpudieron conocer de primera mano los productos que en estos campos ofrece La Gomera, aunque la naturaleza y la tranquilidad sigue siendo lo más valorado en conjunto por este mercado.

Por primera vez, Canarias se presentó en la MITT de Moscú con un stand propio, ubicado en el mismo pabellón que el resto de la representación española. La feria, celebrada entre los días 19 y 22 de marzo, dio la oportunidad a La Gomera de promocionar su oferta turística en este cada vez más importante mercado. La acogida fue muy positiva, ya que se realizó un folleto específico en ruso que facilitó el contacto tanto con agencias como con el público en general, al tiempo que se informó de la disponibilidad del portal turístico de la isla en este idioma. La oferta alojativa, frecuencia de barcos y horarios, actividades como el golf, buceo y gastronomía, fueron algunas de las informaciones más demandadas por los visitantes al stand, quienes además pudieron degustar dulces típicos de la isla. Asimismo, la representación insular mantuvo varias reuniones con turoperadores rusos como VAM Tours o Natalie Tours, entre otros, quienes se mostraron muy interesados en complementar su oferta en la isla así como en la calidad de su planta hotelera.

Por otro lado, celebrada en Madrid entre los días 7 y 9 de marzo, la Dive Travel Show se ha convertido en la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España. La Gomera participó en la misma junto a otras islas y promocionó la calidad de sus aguas para la práctica de inmersiones y actividades acuáticas. Varias empresas del sector instaladas en las islas se mostraron interesadas en ofrecer sus servicios en La Gomera así como en organizar excursiones a la Isla. La mayoría de los visitantes y profesionales se interesaron por combinar actividades de buceo con senderismo, destacando que la Isla reúne ambas para los turistas interesados en este mercado.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 120 vallas con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y rincones de la costa, promocionan La Gomera en Alemania y Austria

Más de 120 vallas y city lights con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y …

288 jóvenes participan desde este lunes en el Campamento de El Cedro

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera renueva la apuesta por esta actividad …