Los niños de La Gomera aprenden a cuidar el monte

visita niños centro contra incendios La Gomera 2Monitores  del Centro contra Incendios explicaron a los más pequeños la necesidad de preservar el medio ambiente y las técnicas que se utilizan para apagar el fuego

Un grupo de 150 niños de entre 3 a 6 años del colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera visitó en la mañana de hoy las instalaciones del Centro contra Incendios. Los alumnos estuvieron acompañados de sus maestros y monitores de este departamento. El objetivo era que conocieran y experimentaran de primera mano las herramientas e instrumentos que utiliza el Cabildo para sofocar los incendios. De esta manera se quería aleccionar a los alumnos en una de las cuestiones que tienen más interés para la Isla como es la protección del medio ambiente.

Durante la visita que se extendió por varias horas dos agentes explicaron el funcionamiento del centro y las técnicas que se utilizan para sofocar el fuego. “A nosotros esta experiencia nos sirve para concienciar a los ciudadanos, incluso desde sus primeros años, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y evitar en todo lo posible los incendios pero en caso de que se produzcan también explicamos las formas de luchar contra el fuego. Creemos que estas iniciativas ayudan a que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos cuidar el medio entre todos y que ésta no es sólo una tarea exclusiva de las instituciones públicas”, dijo la consejera quien estuvo presente durante parte de la visita. Cada uno de los 150 niños recibió como regalo material didáctico consistente en lapices de colores y los dípticos que el Cabildo ha editado sobre las actuaciones necesarias para evitar estos incidentes.

visita niños centro contra incendios La GomeraDurante la visita dos monitores enseñaron a los niños cómo manejar las mangueras, elementos, instrumentos y técnicas que se utilizan a la hora de sofocar el fuego. Rodríguez consideró muy positiva la experiencia y espera poder continuarla con diferentes grupos en las próximas fechas. “Debemos concienciar a la población desde sus primeros años de vida para que de esta manera quede arraigada la cultura de cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y la lucha contra el fuego”, dijo la consejera insular.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

“Nuestra pasión es el mar. Las ballenas y los delfines un gran tesoro que disfrutamos cada día”

Susanne S. Braack es la propietaria de Oceano La Gomera, una empresa que vive por …

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …