El seguimiento de la huelga en las aulas de enseñanzas medias y de adultos en Canarias ha sido del 43,4 por ciento

aula institutoEl seguimiento de la huelga de enseñanzas medias y de adultos alcanza el 43,4% en Canarias, según datos recopilados por la Consejería regional de Educación, Universidades y Sostenibilidad en 219 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según informó el Ejecutivo en una nota de prensa, los datos aportados por el 74,74% del total de los centros de Canarias indican que 60.448 alumnos han faltado este miércoles a sus clases.

Los datos se refieren principalmente a la ausencia en los centros de enseñanzas medias, ya que la mayoría de las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas se imparten, normalmente, en horario de tarde.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se sitúa en el 45,22%, lo que en cifras totales representa 32.969 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 41,4%, es decir, 27.479 alumnos.

EL PROFESORADO ACUDIÓ A LOS CENTROS

 A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Por su parte, la Consejería señaló que comprende y respeta esta convocatoria de huelga, aunque recuerda a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central “está detrás de los recortes en Educación contra los que protestan, así como de la imposición de una Ley elaborada sin consenso y que es rechazada por la sociedad en general”.

 Finalmente, el Ejecutivo canario insistió en que defiende una Educación pública de calidad, gratuita y universal y rechaza “de plano” la LOMCE y la política educativa llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” abren el plazo de presentación a su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2017

Con el objeto de potenciar la labor investigadora en el archipiélago ambas entidades organizan esta …

El nuevo REF Económico de Canarias se convierte en Proyecto de Ley

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el texto del nuevo Proyecto de Ley que …