Curbelo pide al Gobierno Canario que la conexión Gomera-Tenerife también se cubra con el 75% del billete y no con el 50%

Casimiro Curbelo y Solveida Clemente en HermiguaEl presidente cree que con el anuncio de compensar la línea marítima interior de la Isla Colombina se avanza en la cohesión territorial aunque cree que la medida es insuficiente

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha pedido al Gobierno canario que garantice a los ciudadanos de la Isla Colombina el mismo trato que a los de El Hierro en lo que se refiere a la subvención del 75% en los enlaces con Tenerife. Curbelo se refiere al anuncio hecho público hoy por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero en el que daba a conocer que el ejecutivo autónomo pagará el 75% del billete en la línea interior del Sur de La Gomera, el enlace entre El Hierro y Tenerife y entre La Graciosa y Lanzarote. Aunque el presidente valora positivamente el anuncio acto seguido pide que los vecinos de La Gomera reciban el mismo trato que los de El Hierro en las conexiones con Tenerife de manera que se cubra el 75% de su billete y no el 50% como ocurre en la actualidad.

 El presidente del Cabildo instó a los diputados de La Gomera en el Parlamento canario a que defiendan esta postura en la Cámara regional, “en cuanto estamos hablando de una cuestión que es de justicia ya que pedimos igualdad entre los ciudadanos de La Gomera y los de El Hierro”.  Además, el presidente del Cabildo considera que este anuncio debe ser una realidad “lo antes posible”. Curbelo estaba presente en el debate que tuvo lugar hoy en el Parlamento canario en el marco del Estado de la Nacionalidad y por lo tanto conoció de primera mano el anuncio de Rivero. El presidente del Cabildo indica que un dato significativo es que las subvenciones se harán efectiva a los habitantes de La Gomera, El Hierro y La Graciosa. “Por ello nos alegramos ya que, tal y como apostamos en su momento, se avanza en la cohesión territorial, pero para que sea real tiene que cubrirse también en la misma cuantía los enlaces entre La Gomera y Tenerife”, dijo Curbelo.

 En estos momentos existen al menos dos compañías interesadas en cubrir el trayecto interior de La Gomera, una de ellas es precisamente la que estuvo prestando este servicio hasta el año 2012. Desde que comenzaron las negociaciones los cargos públicos insistió en la necesidad de que se pusieran en marcha determinadas ayudas y bonificaciones por parte del ejecutivo autónomo con el fin de que esta línea fuera una realidad lo antes posible. Por su parte, en los puertos de San Sebastián y Los Cristianos la subvención se mantendrá en el 50% del precio del billete, un aspecto que el presidente del Cabildo pide que se corrija hasta subirlo al 75% para que los vecinos de La Gomera reciban el mismo trato que los de El Hierro.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo realiza mejoras en vías, senderos e infraestructuras públicas del municipio de Agulo

“Mantenimiento de carreteras”, “Mantenimiento de infraestructuras” y “Protección y mejora del Medio Ambiente” son los …

El Ayuntamiento de Agulo acomete mejoras en la zona recreativa de la Playa de San Marcos

Los trabajos consistirán en el refuerzo del talud El Ayuntamiento de Agulo iniciará los próximos …