El Centro de Interpretación ‘Las Loceras’ del Cercado reabre sus puertas

las locerasGOMERATODAY. El Centro de Interpretación de ‘las Loceras’ en el Cercado reabre de nuevo sus puertas después de dos meses sin actividad.

Será a partir de este martes cuando este espacio cultural situado en el centro de la isla comience su actividad con  horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h y Sábados y Domingos de 10:00h a 14:00h, permaneciendo los lunes cerrado.

El inmueble propiedad del ayuntamiento de Vallehermoso funciona como museo de alfarería gomera, pudiendo ser visitado también los talleres que llevan a cabo las alfareras que aún trabajan en el lugar. En este sentido, y en sintonía con los valores que desarrolla el lugar, la empresa gomera Ymaguara dedicada al desarrollo de actividades de turismo sostenible y a la conservación y promoción del patrimonio cultural y etnográfico de la isla, bajo unos principios de sostenibilidad ambiental y empresarial, lleva a cabo una actividad denominada “Caminos de Barro”, una ruta de senderismo entre Chipude y El Cercado que finaliza con la realización de un taller de alfarería en el mismo centro bajo la supervisión de una de las alfareras que se encargará de mostrar a los participantes las  antiguas técnicas de este oficio tradicional sin ayuda de tornos ni moldes.

El precio por persona queda establecido en 38 euros y la actividad tiene una duración de 4 horas con dificultad catalogada de media, además incluye guía intérprete en español e inglés, maestra artesana, materiales para la realización del taller y seguro de actividad.

Como orientaciones  recomendables se pide llevar calzado de trekking, protección para la lluvia y el sol, ropa de abrigo ligera, algo de comer y agua.
DÍA PROGRAMADO: Todos los sábados desde Vallehermoso a las 9:30h o en Pavón a las 10:00h (Chipude)

Para mayor información contactar con 922800329  o  con el  659992205 de 9:00-13:00 h o bien de 16:30-19:00 h. También en info@ymaguara.com

 

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey inicia los trámites para redactar y aprobar un nuevo Plan General de Ordenación

El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y …

El Cabildo inicia el proceso de tramitación de los planes de empleo insulares

El BOP recoge la aprobación del primer proyecto destinado a la reparación, mantenimiento y conservación …