Veinte jóvenes de toda la Gomera se reunen para dar forma al I Plan Insular Juvenil

plan juvenil la gomeraVeinte participantes identificaron los recursos sobre un mapa y realizaron una identificación de lo que es ser y significa ser joven en La Gomera

La mesa juvenil volvió a reunirse el sábado 22 de marzo en las instalaciones del campamento de El Cedro tal y como los propios jóvenes habían consensuado en una sesión anterior. Veinte jóvenes de toda la Isla identificaron los recursos juveniles y los ubicaron sobre un mapa de La Gomera así como realizaron una definición de lo que es ser y significa ser joven. También recibieron información acerca de un curso de monitor de campamento que va a impartir la Consejería Insular de Juventud así como otras actividades que está desarrollando el área durante este año.

 En la apertura de la mesa estuvo presente tanto el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo como el consejero insular de Juventud, Adasat Reyes Herrera. La mesa juvenil se encuadra en la elaboración del I Plan Insular Juvenil con el que contará la Isla y que suma a las mesas técnicas y políticas conformadas por en el primer caso por agentes que trabajan en la juventud de manera directa o indirecta. La política la conforman concejales de toda la Isla y el consejero de Juventud.

 Al término de la sesión los jóvenes se mostraron satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de cuatro horas e incluso quedaron algunos puntos por tratar que se abordarán en el próximo encuentro. Y es que el área de Juventud está trabajando en una reunión con colectivos en la Isla de Fuerteventura con una experiencia dilatada en participación ciudadana. Bajo el punto de vista de Reyes, “este viaje contribuirá de manera positiva en la formación de los jóvenes gomeros implicados en la elaboración del Plan Insular viviendo de forma directa una experiencia participativa”. El consejero agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Alajeró que facilitó el transporte de los jóvenes de este municipio hasta las instalaciones de El Cedro donde se desarrolló esta sesión de la mesa juvenil.

 Ruta Juvenil

 Por otro lado el domingo se celebró el II Tramo de la Gran Ruta Juvenil, una actividad relacionada con el senderismo que transcurrió desde Las Hayas hasta el Alto de Garajonay. En este recorrido los jóvenes emplearon seis horas haciendo diferentes paradas en los puntos de mayor interés como Chipude, su Fotaleza por el valor patrimonial que tiene, Las Loceras y lugares donde se desarrolla la artesanía gomera, entre otros.Además, la Consejería dispone de una página en facebook que lleva por nombrejuventuddelagomera a través de la cual se puede estar al tanto de todas las actividades que se organizan. Igualmente, se dispone del twitter @juventudgomera y el whatsapp en la línea 626345047 donde también se podrá obtener información referente a éstas y otras actividades organizadas desde la Consejería Insular de Juventud.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua organiza una charla sobre bienestar infantil este viernes

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua organiza este viernes, a partir de las 20:00 …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos para configurar una lista de reserva de Arquitecto Técnico

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos …