El pleno de Hermigua aprueba el recurso contra la Reforma Local

Solveida ClementeSe trata de una norma que limita el margen de actuación de las administraciones locales, recorta servicios a los ciudadanos y elimina competencias que deben prestar los Ayuntamientos como administración más cercana y sensible a los problemas de los ciudadanos

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Hermigua aprobó el pasado martes, un acuerdo para interponer recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno de la Nación, de acuerdo con la Moción planteada desde la FECAM, tal y como lo han hecho el resto de Ayuntamientos de La Gomera, y la mayoría de los de Canarias.

La propuesta salió adelante con los  siete votos favorables del Equipo de Gobierno CC-CCN y la abstención de las dos concejalas del PSOE. El concejal del PP, excuso su asistencia y el de Socialistas x La Gomera-Nueva Canarias, como de costumbre, no asiste ni excusa su presencia.

Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua, manifiesta que “esta Ley supone un desmantelamiento de los servicios que los Ayuntamientos están prestando en la actualidad”. Servicios fundamentales y prioritarios que se perderán dado que los consistorios no tendrán competencias ni en los servicios sociales, educativos, culturales o deportivos, entre otros.

Insiste que esta Ley de Reforma de la Administración Local sólo repercutirá negativamente en los vecinos, que verán mermados los servicios que reciben por parte de los poderes públicos y por extensión sus derechos como ciudadanos, con la excusa del ahorro y la austeridad que abandera el gobierno de la Nación.

Por ello, el Pleno ha aprobado iniciar los trámites legales para presentar recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley. Con esta decisión, asevera Clemente, el Consistorio de Hermigua se suma al recurso de inconstitucional contra dicha Ley, para recuperar la autonomía local y mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.

Es incomprensible, declara la Alcaldesa, que las concejalas socialistas Sonia Plasencia  y  Silvia Medina, no estén en contra de esta reforma que ataca directamente al Ayuntamiento de Hermigua, los trabajadores públicos y toda la ciudadanía.

Definitivamente el PSOE de Hermigua demuestra así que se pone en contra de su partido y  de los hermiguenses, cuando once partidos de la oposición, incluido el PSOE, han sellado un acuerdo para que 3.500 ayuntamientos de todo el país que representan a 15 millones de habitantes, presenten un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Local.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Fiesta de la primavera en la Asociación Iballa

La Asociación 3ª Edad Iballa de San Sebastián de La Gomera, celebrará un año más …

Coalición Canaria de La Gomera afronta su V Congreso Insular

La Gomera, a 28 de abril de 2017. Coalición Canaria de La Gomera ultima los …