Los pequeños grandes atletas gomeros vuelven con plata y bronce del I Campeonato Regional de Campo A Través

atletismo almogroteCon un total de 207 atletas, desde pre bejamines, benjamines, alevines e infantiles, de las categorías masculinos y femeninas, pertenecientes a la mayoría de los clubes de atletismo del Archipiélago Canario, se dieron cita en la Isla de La Palma este pasado domingo día 23 de Marzo de 2014 en horas de mañana en el Municipio del Paso, con la organización del Cabildo Palmero, el Ayuntamiento del Paso y la Federación Canaria de Atletismo, con el fin de disputar el, I Campeonato Regional de Campo a Través de Menores 2014.

La competición, que se inició a las 11.00 horas, se desarrolló en el circuito de “El Vendaval”, en la zona de El Riachuelo. Allí, los niños y niñas de categoría pre benjamín recorrieron una distancia de 430 metros para completar la prueba. Por su parte, la categoría benjamín realizo un total de 1.100 metros. Para la categoría alevín femenino se ha dispuesto un circuito de una distancia de 1.530 metros, mientras que para el alevín masculino fueron 2.200 metros . Los inscritos en infantil masculino completaron una distancia de 3.060 metros y las féminas, de 2.630.

A la hora del cierre de este breve artículo no se tienen los resultados finales. Si que podemos informar que, los atletas que participaron en dicha competición por el C.E.A. Almogrote Cajacanarias de la Gomera fueron: la benjamín, Camille Robert, los alevines, Lucas Rodríguez Méndez, y Didac Jerez Masip. Además de los Infantiles, Anhara Suárez Darias y Sergio Coello Valeriano.atletas del club almogrote

Con estos cinco (5) atletas que representaron a la Isla de la Gomera en dicho Campeonato Regional, se lograron los objetivos principales que han sido, estar participando con los demás niños de Canarias, desde el punto de vista que se refiere, a la experiencia de salir de casa, de empezar a tener convivencias personales a estas edades (entre 7 y 12 años) y lógicamente, a saber competir respetado a los adversarios y por supuesto intentar ganar las competiciones y saber perder cuando se de el caso, todo ello con el honor y el respeto.

Todos supieron estar y ser. Llegando Camille Robert a quedar 3ª de su categoría, consiguiendo su medalla de bronce y Sergio Coello Valeriano, brillo con la suya la medalla de plata al conseguir el 2º puesto en su carrera. Hechos que nos hacen sentir a todos los que participamos en esta organización, sean, la Junta Directiva del Club, padres y madres que viajaron con sus hijos, además de nuestra Monitora Nacional y fisioterapeuta, Jezabel Rodríguez Mendoza que fue la Delegada de la Expedición.

Desde el Club, les felicitamos a todos en general y lógicamente en particular, a los dos medallistas, que han dejado el pabellón Gomero bien alto.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote Cajacanarias.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Así era el traje típico de la Gomera en el siglo XIX

Los Trajes Típicos de Canarias son modelos de vestimenta que se han popularizado y que …

La Ganadería; Lo primario y lo principal

Curbelo resalta que la futura Ley del Suelo ayudará a consolidar el sector ganadero y …