Cristofer Clemente y Helena Rodríguez hacen buenos los pronósticos y vencen en la II Litoral de Hermigua

carrera litoral hermigua 2014GOMERATODAY.- Sin sorpresas en la II edición de la Carrera de Montaña Litoral de Hermigua donde los grandes favoritos al triunfo cumplieron los pronósticos resultando ganadores de la Media Maratón (21 kilómetros), Cristofer Clemente y Helena Rodríguez, mientras en los 10 kilómetros  los primeros que llegaban al arco de meta eran José Manuel Arteaga y Lumila  Cañete.

Desde las 10 de la mañana de este sábado los 115 participantes (11 más que el pasado año) de esta edición tomaban la salida en la Plaza de la Encarnación, lugar donde igualmente estaba situada la meta.En esta oportunidad, se contaba con participación de atletas procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, confirmando el auge de esta prueba.

Tras un recorrido urbano de unos 500 metros que tomaban en conjunto los corredores de ambas modalidades y que seguirían por la pista del barranco  unos 1500 metros, conectaban con el sendero ascendente que les llevaría hasta el Mirador de La Caleta, que permitirá enlazar con un tramo de pista de unos 6 km. (en el km. 6 a partir de la Salida se encontrará el primer avituallamiento), lugar donde se bifurcan las distancias para los corredores de una u otra distancia.

Para los de 21 este tramo dio paso al sendero Palmar-Caleta, de unos 2km aproximadamente,hasta llegar a un lugar en ascenso de unos 2,4 km hacia el Moralito. En dicho punto se retomaba  la pista para conectar con el camino de Montoro-Los Alamos-La Poyata de 3 Km donde estaba  situado el segundo avituallamiento, llegando al asfalto que les llevaría hasta el último tramo de la prueba, a la altura del Cementerio Municipal y que conduce al Polideportivo Municipal pasando por el Parque del Curato hasta a la recta de meta.

El principal favorito, en la prueba de 21 kilómetros el atleta local Cristofer Clemente (La Sportiva Spain), vencedor en la primera edición con un tiempo de 1:35:24 clavaba el crono este sábado con tan solo 16 segundos por encima de la pasada edición, al que seguían Carlos Carballo 10 minutos después, quedando en tercer lugar Antonio Arce con 1:50:02.

En féminas, por su parte, el triunfo era para Helena Rodríguez, toda vez que la vigente campeona, ‘Fina’ Padilla no podía participar por motivos laborales, aún así la gomera sigue ostentado el mejor crono de la carrera con tiempo 02:09:47, mientras Helena realizaba este sábado 2:22:30. En segundo lugar llegaba Yaisa García con 2:33:52 y tercera era Rosa Díaz con 2:49:24.

En la disciplina de 10 kilómetros, los atletas realizaban los 6 primeros Km junto al el resto de participantes finalizando los 4 últimos por el sendero  de Montoro-Los Alamos-La Poyata para terminar bajando por una carretera de asfalto que les llevaba desde Los Barranquillos hasta Las Nuevitas y la Plaza de la Encarnación, donde se encontrara el arco de Meta.

En esta modalidad la victoria era pàra el corredor de Jaira Trail Jose Manuel Rodríguez con un tiempo de 56:52, segundo quedaba Sandro Escuela con 57:37 y tercero Marcos Luis con un crono de 58:33. Tampoco se batía el excelente tiempo de la edición anterior establecido por Jose Iván Afonso de 52:25.

En cuanto a las féminas volvía a repetirse en Lumila Cañete batiendo su propio tiempo del año anterior en casi 4 minutos y dejándolo en 1:03:36. El segundo puesto era para Jaqueline Suárez con 1:06:00 y como tercerta llegaba a meta Salma Cheiko con un crono de 1:16:02.

CLASIFICACIONES21Km – 10Km

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …