Una experta instruye a las mujeres sobre la importancia de fortalecer el suelo pélvico

Charla suelo pélvico Cristina Melián y Silvia PadillaPadilla resalta el éxito de las conferencias y la importancia de cuidar la salud femenina

Dentro de la programación que la Consejería Insular de Servicios Sociales está ofreciendo con motivo de las celebraciones del Día de la Mujer, el pasado miércoles y jueves se llevó a cabo un taller de fortalecimiento de suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta especialista en uroginecología y ostetricia, Iballa Hernández Navarro. Las charlas tuvieron lugar en el Centro de Visitantes de San Sebastián. La especialista redundó en la necesidad de fortalecer este músculo en todas las mujeres, pero especialmente entre las  embarazadas, las que pretenden estarlo y las que atraviesan la menopausia. Durante las conferencias se ofreció una parte práctica. La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla resaltó el éxito de las jornadas y como conclusión consideró que “las asistentes a los talleres han descubierto la importancia que la mujer le otorga a la salud femenina”.

La consejera recuerda que es obligatoria la inscripción previa en el taller de Aromaterapia que ofrecerá el lunes día 24 de marzo, la técnica especialista en estética, Cristina Avary y que tendrá lugar en el Centro de Visitantes, mientras que un día más tarde se repetirá en la asociación de la tercera edad de Valle Gran Rey. La consejera señala que todos los actos organizados tienen por objetivo “luchar por la igualdad de géneros”. Recuerda que para participar en las próximas actividades es necesario cumplimentar una inscripción previa al teléfono 647572016 o personalmente en la trasera profesor Armas Fernández Edificio San Borondón, Local número 7 de San Sebastián, que se corresponde con la Consejería de Servicios Sociales y en la página web www.lagomera.es. Todo ello debido a que se cuenta con un aforo limitado.

El miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de higiene facial, también a cargo de Arvay y las actividades acabarán el miércoles y jueves 26 y 27 de marzo con talleres sobre el fortalecimiento del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta, Cristina Melián en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo colabora con las comunidades de regantes de Valle Gran Rey en la limpieza de acequias y canales

Mejorar la seguridad y evitar la pérdida de agua son algunos de los objetivos que …

El ayuntamiento de San Sebastián cancela las actividades programadas para este viernes

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este viernes, que  cancela todas …