Los socialistas homenajean, de forma simultánea, a las mujeres de Tenerife

Logo PSC-PSOEEste fin de semana se entregarán los galardones María Dolores Pelayo

El Partido Socialista en Tenerife homenajeará este fin de semana, a las mujeres de la isla, con cuatro actos que se celebrarán en las diferentes comarcas de Tenerife, a saber, zona metropolitana, zona noroeste, zona sur y zona norte. Se trata de una acción coordinada por la secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Insular, al frente de la cual se halla María Asunción Pardillo, y que este año cumplirá su segunda edición. En estas celebraciones se entregan las distinciones “María Dolores Pelayo” a distintas mujeres que han destacado en la vida de los municipios.

“Es la segunda vez que llevamos a cabo este acto conjunto en toda la isla, y creemos de vital importancia poder seguir haciéndolo, porque las mujeres de Tenerife merecen ser homenajeadas, por su trabajo y su aportación a la sociedad a través de la historia”, indicó la secretaria Insular.

A los diferentes actos, que tendrán lugar el sábado a las 10.30 en la Casa Sindical de Santa Cruz, a las 18.00 en el cine Municipal de Santa Úrsula, a las 18.30 en el Centro de Unión y Fraternidad de La Guancha y el domingo a las 10.30 en el Casino de Arona acudirán representantes de las agrupaciones locales del PSOE, de la Ejecutiva Insular, además de alcaldes, portavoces socialistas en la oposición, miembros del grupo socialista del Cabildo, la diputada en el Parlamento de Canarias Lola Padrón, la diputada nacional Patricia Hernández, el senador José Vicente González Bethencourt y la propia María Dolores Pelayo que lo hará en Santa Cruz y en Arona.

Por lo demás, en los diferentes actos habrá representaciones, proyecciones de vídeos e intervenciones de los y las secretarios y secretarias de igualdad de las agrupaciones locales.

En la comarca Noroeste se entregarán las distinciones a María Isabel Lorenzo Rivero y Candelaria Javier Hernández, de San Juan de la Rambla; Ana Teresa Rosquete Díaz de Icod de los Vinos; María del Carmen Doble, Adela Hernández Rivero, Elicia López Grillo, de Garachico; María del Carmen Luis Manzano y Ana Rosa Meneses Guanche de El Tanque; Balbina Dóniz Méndez, Antonia María Verde González y María Olegaria Salazar Méndez de Buenavista del Norte y a María del Carmen Cabrera Labrador, Virginia Rivero Vargas y Celedonia Fuentes León de La Guancha.

En la celebración de la zona Metropolitana recibirán homenaje María Adela Díaz Gil, de El Rosario; Yolanda Gil García, de La Laguna; Ana del Mar Rodríguez Rodríguez, de Tegueste y Olimpia Navarro Ortega y Lola Scheneider de Santa Cruz.

En el Sur por Adeje  recibirá distinción Carmen Nieves Rodríguez, de Arafo Paula Expósito, Arico, Mercedes Torres; Arona a María de la Cruz Torres; Candelaria a Carmen Marrero, Fasnia a Petra Cabrera; Granadilla a Maribel González, Guía de Isora a Adoración López, Güímar a Loli Pérez, San Miguel de Abona a María Aurora Rodríguez, Santiago del Teide a Guadalupe Moseque y Vilaflor a Sagrario Quejada.

Y en la zona Norte reciben distinción Libertad Galán Pérez en Los Realejos, Eladia Pérez Jorge de La Victoria de Acentejo, Ascensión Amador González de La Orotava,  Evelia Sánchez Suárez de Santa Úrsula y Blanca Suárez de Armas de Puerto de la Cruz.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural al que los canarios tendremos que acostumbrarnos

Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias …

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del curso 2017/2018

La convocatoria autonómica de ayudas, que complementa a las becas universitarias del Ministerio de Educación, …