La XII edición de ‘Primavera Musical’ comienza este sábado en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey

primaver musical VGR 2Desde mañana hasta finales de mayo las asociaciones musicales darán conciertos y pasacalles por toda la Isla

 El Cabildo Insular de La Gomera, a través de su Consejería de Juventud, ha organizado desde mañana 22 de marzo y hasta el 22 de mayo la XII edición del proyecto ‘Primavera Musical’. Una iniciativa que toma como protagonista a la juventud de la Isla que forma parte de las distintas asociaciones musicales distribuidas por todo el territorio insular. Los conciertos comienzan mañana sábado en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey con la actuación de las agrupaciones Ntra. Sra. de Los Reyes de este municipio, Nuestra Señora de Las Mercedes de Agulo y la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso.

 El 28 de marzo los actos se trasladan a la plaza de La Constitución de Vallehermoso donde actuará la Asociación Musical Los Órganos, Nuestra Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey y Nuestra Señora de Guadalupe de San Sebastián. El 11 de abril el festival tocará el turno a la Plaza del Carmen de Playa Santiago donde actuará Nuestra Señora de El Paso de Alajeró, Nuestra Señora de La Encarnación de Hermigua y Nuestra Señora de Las Mercedes de Agulo. Esta última agrupación actuará en su municipio el 26 de abril con Nuestra Señora de La Encarnación de Hermigua y Nuestra Señora de El Paso de Alajeró, en la plaza de Leoncio Bento

 En la plaza de La Encarnación de Hermigua actuará el 9 de mayo su agrupación, Nuestra Señora de La Encarnación, Nuestra Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey y Nuestra Señora de Guadalupe de San Sebastián. Por último la Primavera Musical acabará el 23 de mayo en la plaza de Las Américas con la agrupación Nuestra Señora de Guadalupe de la Villa, la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso y Nuestra Señora del Paso de Alajeró. En todos los casos las horas de los conciertos y los pasacalles serán las 19:00 horas.

 El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo indica que cuando comenzó este festival hace ya doce años “dábamos comienzo a un proyecto cuyo objeto más novedoso entonces y consolidado hoy en día era y es dotar de actividades musicales a la juventud insular y por otro, dar cobertura y difusión a las asociaciones musicales que a lo largo de la geografía insular se han ido creando durante todo este tiempo. Y es que, un año más, los seis municipios de La Gomera volverán a vivir una experiencia musical única pues no estamos hablando sólo de recitales por parte de las diferentes asociaciones en los núcleos urbanos, sino sobretodo de la unión de la juventud de la isla en un proyecto común: hacer de la música una experiencia vital de compañerismo y de amistad”. Por ello, el presidente apunta que durante esta primavera las tardes los viernes o sábado, acogerán a tres asociaciones de las cuales una es la anfitriona y dos invitadas, en los diferentes municipios de la Isla. “Aunarán repertorio, diferentes versiones de una misma realidad musical, jornadas marcadas no sólo por el sonido, sino por la esencia de la unión y consolidación de este proyecto que es la Primavera Musical”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …