Los empresarios gomeros podrán dar de alta a sus empresas en apenas una hora

rueda de prensa ventanilla única en La GomeraCurbelo resaltó la importancia de aumentar la información, la formación y los créditos a los emprendedores de la Isla

Desde hoy mismo los emprendedores de La Gomera podrán poner en marcha sus empresas en apenas una hora. “En menos de lo que se enfría un café”, señalaba de forma gráfica el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, José Luis García Martínez. En el acto estuvieron presentes también el titular del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, la directora insular de la Administración General del Estado en la Isla, Luz Reverón, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez y el presidente la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la Isla de La Gomera (AEG), Eladio Fuertes Ramos.

De esta manera se quería patentizar el interés de todas las administraciones en sacar adelante una iniciativa que ahorra complicados trámites que en más de una ocasión han hecho desistir a los emprendedores. García Martínez respaldó la iniciativa y espera que a partir de ahora se creen numerosos nidos de empresas a lo largo de la Isla. Recordó que la Ventanilla Unica lleva ya trece años de funcionamiento y en ese tiempo se ha asesorado a 43.000 emprendedores y permitido la creación de 10.000 empresas. Entre las consultas que intentan resolver es la mejor forma jurídica para poner en marcha las compañías como puede ser la sociedad anónima, limitada o unipersonal.

El presidente del Cabildo de La Gomera felicitó a la Cámara y a los empresarios por la ventanilla única en cuanto “es pionera y sentará un precedente para canalizar las iniciativas que se puedan plantear. En La Gomera este proyecto es un reconocimiento importante a la labor que ha desarrollado la Cámara de Comercio”. Curbelo felicitó también al presidente de la patronal en cuanto con su trabajo constante, “está poniendo un granito de arena para fortalecer el tejido productivo de una sociedad con altas tasas de desempleo. Iniciativas de esta naturaleza son pasos importantes, dignas de elogiar y de valorar”. Curbelo coincidió en que efectivamente “la crisis agudiza el ingenio” y acto seguido alabó la actitud de la Cámara de Comercio de ofrecer información a los emprendedores a la vez de apostar por aumentar la formación y los créditos. Curbelo dijo que las administraciones juntas pueden ayudar a los empresarios y apuntó las posibilidades que puede tener una isla en la que este año entrarán más de 80.000 cruceristas y es visitada cada día por 300.000 personas.

Fuertes Ramos se unió a la satisfacción general por la iniciativa puesta en marcha en el día de hoy que calificó de “gran oportunidad” para el tejido empresarial de la Isla. A partir de ahora, dijo, La Gomera se posicionará al mismo nivel que Tenerife o La Palma en cuanto a facilidades para crear proyectos. Reverón incidió en que la ventanilla se lleva ya probado desde el año 1999 y la considera especialmente útil en épocas como la actual caracterizada por la recesión. “Espero que tenga un gran éxito porque La Gomera precisa de más emprendedores y de más empresas”. Pérez Rodríguez, como representante del Gobierno canario señaló que la ventanilla es sinónimo de la eliminación de trabas burocráticas y sirve para agilizar el proceso de creación de empresas. Pero además se acompaña de una línea de microcréditos que alcanzan los 50.000 euros y el asesoramiento. “Nuestro papel es hacer todo lo posible para potenciar la actividad económica y consideramos fundamental coordinar a las administraciones”.

Y es que este nuevo servicio que se pone en funcionamiento gracias a la financiación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Cámara de Comercio y de las distintas administraciones e instituciones que participan en los trámites de puesta en marcha de cualquier actividad empresarial o profesional. Con la presentación del servicio de tramitación telemática, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma se incorpora a la Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife creada en 1999. A través de la misma los emprendedores gomeros podrán dar realizar los trámites relacionados con la apertura de su empresa frente a la Agencia Tributaria (AEAT), Hacienda Canaria, Comunicación de Apertura, Seguridad Social incluyendo no sólo el alta de autónomo sino la de los trabajadores en caso de necesitar contratar personal con cargo a su empresa.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Agulo celebra este fin de semana la Octava de San Marcos

Este domingo tendrá lugar la segunda edición de la carrera de montaña ‘San Marcos Trail’ …

El Ayuntamiento de Vallehermoso contrata a treinta vecinos dentro del Plan de Empleo Social

El presupuesto para este año se incrementa hasta los 251.000 euros, de los que 175.000 …