La iglesia de la Asunción será el templo de la isla que albergue el “IX Encuentro de Música Religiosa de Canarias”

iglesia de la asuncion la gomeraDiez iglesias de las Islas Canarias serán este año el escenario de los conciertos programados dentro de la celebración del IX Encuentro de Música Religiosa de Canarias que se celebrará entre el 22 de marzo y el 8 de abril bajo la dirección artística de Gregorio Gutiérrez.

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Antigua y Arrecife.

En la organización de esta edición han colaborado la Diócesis Nivariense; la Diócesis de Canarias; el Conservatorio Superior de Música de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

En la rueda de prensa de presentación de la programación de esta novena edición celebrada esta mañana el director artístico del Encuentro de Música Religiosa de Canarias, Gregorio Gutiérrez, mostró su agradecimiento a entidades y administraciones colaboradoras con el certamen y destacó su predisposición a formar parte del evento a pesar de las dificultades económicas actuales.

Además, Gutiérrez desgranó los detalles de la programación de esta novena edición del certamen, que incluye cuatro propuestas programáticas y destacó la calidad de los artistas encargados de la interpretación de las obras. Además, recordó que la mayoría de los músicos y cantantes que participarán en los actos son de origen canario, lo que le confiere a este Encuentro un valor añadido en defensa de la cultura isleña.

Las iglesias de La Concepción y del Monasterio de Las Clarisas de La Laguna; San Pedro Apóstol de El Sauzal; La Peña de Francia de Puerto de La Cruz; San Antonio de Padua (Los Franciscanos) de Las Palmas de Gran Canaria; Santa María de Guía (Gran Canaria); Nuestra Señora de La Antigua (Fuerteventura); La Asunción de San Sebastián de La Gomera; San Ginés (Arrecife); y El Salvador de Santa Cruz de La Palma han sido los templos elegidos como sedes de las actuaciones de este certamen.

El programa de esta edición está formado por piezas de Arvo Pärt, J.M. Nunes García, Bach, Francisco Guerrero, Gubaidulina y D. Scarlatti, entre otros compositores.

El concierto inaugural de esta novena edición  tendrá lugar en la iglesia de La Concepción de La Laguna el sábado, 22 de marzo, a las 20:30 horas y en la iglesia de La Peña de Francia de Puerto de la Cruz, en coproducción con el XII Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz, el domingo, 23 de marzo, a las 21:00 horas.

El segundo concierto incluye una selección de obras de Bach y Gubaidulina, entre otros, que serán interpretadas por el dúo de violonchello y acordeón que forman Juan Pablo Alemán y Arantza Aguirre. Las iglesias escogidas para este concierto serán la de Santa María de Guía, el jueves, 3 de abril, la de San Antonio de Padua de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado, 5 de abril, la de San Pedro Apóstol de El Sauzal, el lunes, 7 de abril, y la de la Asunción de San Sebastián de La Gomera, el martes, 8 de abril, a las 20:30 horas.

Para obtener más información sobre los artistas, calendario así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o a través del Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo realiza mejoras en vías, senderos e infraestructuras públicas del municipio de Agulo

“Mantenimiento de carreteras”, “Mantenimiento de infraestructuras” y “Protección y mejora del Medio Ambiente” son los …

El Ayuntamiento de Agulo acomete mejoras en la zona recreativa de la Playa de San Marcos

Los trabajos consistirán en el refuerzo del talud El Ayuntamiento de Agulo iniciará los próximos …