La Gomera registra su mejor febrero a nivel turístico

turistas por vgrLos extranjeros alojados en la isla aumentaron un 17,15 % respecto al mismo mes de 2013

 Los datos publicados ayer por el ISTAC vuelven a confirmar la tendencia positiva relativa al crecimiento turístico en La Gomera. Así, un total de 11.119 turistas se alojaron en la isla durante el pasado mes de febrero, un 2,31 % más que en 2013, con un crecimiento de extranjeros de un 17,15 %, lo que supone el mejor dato registrado para este periodo.

En cifras globales, se registraron 44.086 pernoctaciones el mes pasado, un 0,59 % más que el año pasado, con una estancia media de 4,4 días. En cuanto al índice de ocupación, se superaron los números correspondientes a 2013, establecido en un 76,8 % de media frente al 79,44 % del presente año, lo que implica un crecimiento de un 3,44 %, el mejor dato de ocupación registrado hasta el momento en febrero desde que se tienen acceso a las estadísticas.

“Nuevamente el turismo en La Gomera está de enhorabuena. Si en enero obtuvimos los mejores números de nuestra historia reciente en cuanto a pernoctaciones, en febrero se ha confirmado la tendencia positiva en el sector, con unos porcentajes de ocupación muy altos para estas fechas, situándonos como la tercera isla en cuanto a este índice se refiere”, apuntó el consejero de Turismo Fernando Méndez.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …