El Partido Popular cuestiona que se haya dado un No a la carretera de acceso Molinito-Hospital y en cambio si se acceda al del palmeral de Tamargada

palmeral de tamargada¿Debemos tener criterios diferentes ante situaciones similares?

Ante una moción presentada en el Cabildo Insular, con fecha 19 de enero de 2014, solicitando la conexión a través de un acceso desde el Puente de El Molinito hasta el Hospital Insular para evitar que los vecinos de esta zona y del norte de la Isla tengan que acceder a través de la zona deportivo-escolar, la consejera Doña Ventura del Carmen manifiesta, en Junta de Portavoces, que por allí nunca ha habido un acceso rodado y que los ciudadanos pueden seguir usando el antiguo camino de herradura (sobre todo si están enfermos).

El presidente del Cabildo manifiesta que existen varios problemas:

–          Es un acceso de competencia municipal.

–          No aparece previsto en el planeamiento.

–          Está afectado por el Plan Hospitalario.

Decirle a la consejera Ventura del Carmen que falta a la verdad, ya que el camino al que ella se refiere, que es la llamada “Tajea del Guincho”, se ha vallado por parte del Cabildo Insular, tanto en la zona del puente como en la zona del hospital, además de haber plantado árboles en el citado recorrido.

Preguntarle al presidente del Cabildo si el acceso en una zona de Tamargada, donde él ha construido-rehabilitado una hermosa mansión, estaba previsto en el planeamiento, no estaba afectado por un área de sensibilidad ecológica como es el Palmeral de Tamargada y podríamos gastarnos varios cientos de miles de euros en la construcción del mismo, con unas bonitas vallas ecológicas, que los vecinos de otra zona de Tamargada llevan años reclamándolas y no se les instalan.

Desconocemos la animadversión que, tanto la consejera del Territorio como el presidente del Cabildo, tienen con los vecinos del caserío de El Molinito, ya que no sólo no dan respuesta a una cuestión tan simple y económica, sino que tampoco se manifiestan con respecto a la Pista de Barranco Seco.

Ante esta rígida postura, el Grupo Popular plantea un acuerdo institucional en el sentido de que se reconozca el problema de acceso y la necesidad del mismo, ponerse a disposición del Ayuntamiento para participar en el proyecto y comunicarle esta necesidad y urgencia; pero esta vez a través de Casa Blanca, entre la Cancha de El Molinito y el puente que da acceso al hospital.

Recordar que el primer recorrido planteado es mucho más corto, menos costoso y transcurre a través de terrenos del Cabildo Insular. ¿Pensarán el presidente y la consejera que la finca es suya?

Prensa Partido Popular la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey inicia los trámites para redactar y aprobar un nuevo Plan General de Ordenación

El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y …

El Cabildo inicia el proceso de tramitación de los planes de empleo insulares

El BOP recoge la aprobación del primer proyecto destinado a la reparación, mantenimiento y conservación …