Sanidad establece en La Gomera la Unidad de Apoyo al Paciente Frágil con visita a domicilio

hospital  unidad de apoyoEsta iniciativa surge como un enlace entre Atención Primaria y Atención Especializada donde dos profesionales sanitarios visitarán en su domicilio a los usuarios con patologías o deterioros avanzados, y contarán con la asistencia de una trabajadora social en caso de necesidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, ha puesto en marcha este mes de marzo la Unidad de Apoyo al Paciente Frágil, una iniciativa encaminada a mejorar la calidad asistencial y acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos de la isla, especialmente de aquellos con patologías o un deterioro avanzado. 

Se entiende como paciente frágil al usuario con más de una patología o un deterioro avanzado, que haya sufrido dos o más ingresos hospitalarios en el último año o aislado geográficamente con una problemática socioeconómica y/o ausencia de personas de apoyo.

La Unidad de Atención al Paciente Frágil servirá de apoyo a los equipos de Atención Primaria en La Gomera, al concebirse como un enlace entre ésta y Atención Especializada. Formada por profesionales del Área de Salud de La Gomera (una facultativa, una enfermera y una trabajadora social), su objetivo se centra en la prestación de un servicio personalizado al paciente mediante visitas domiciliarias, lo que favorecerá la permanencia del paciente en su domicilio, disminuyendo el número de ingresos y reingresos hospitalarios. 

Con ello se espera reducir el riesgo de infecciones, desorientaciones transitorias y estrés, así como evitar los desplazamientos de los pacientes y mejorar la comunicación entre el paciente, la familia y los profesionales de la salud.

Ésta es una de las diversas iniciativas que la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera prevé llevar a cabo a lo largo del presente año, en el que las prioridades, irán encaminadas a mejorar la calidad asistencial y acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos de la isla. 

Pie de foto: La Dra. Josefa de la Fe y la enfermera Mª del Mar Ardevol, antes de iniciar su primera visita domiciliaria en La Gomera.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …