Rusia prevé construir el mayor telescopio del mundo en Canarias

telescopio 1El Gobierno ruso ha mostrado su interés por construir en las islas el que será el mayor telescopio del mundo, un proyecto científico que para el presidente deCanariasPaulino Rivero, constituirá una oportunidad “única” para el archipiélago.

   Este interés ha sido revelado hoy miércoles por el rector de laUniversidad estatal de Moscú, Viktor Sadovnicheva, con motivo de la firma de un acuerdo con el Ejecutivo canario para impulsar el conocimiento científico.

   El rector explicó que el proyecto contempla la construcción de un telescopio con un espejo primario de 60 metros de diámetro, mucho mayor que el Gran Telescopio Canarias, con un espejo de 10,4 metros, o el del Telescopio Gigante de Magallanes (Chile), actualmente en construcción y que tendrá un espejo de 24,5 metros de diámetro.

 Rivero destacó, asimismo, las posibilidades que ofrece el archipiélago para la investigación científica, tanto en ramas en las que está mundialmente reconocido como en otras de gran potencial, como la biodiversidad o las actividades marino marítimas.

   “Canarias tiene en su cielo, su mar y su biodiversidad unaspotencialidades enormes para favorecer una actividad económica basada en el conocimiento, la innovación y la investigación”, aseguró.

   En esta dirección, el jefe del Ejecutivo animó a los científicos rusos a investigar la biodiversidad canaria, cuyo carácter único hace del archipiélago un laboratorio perfecto para el conocimiento científico. “Les invito a que estudien y apuesten por Canarias”, señaló el presidente.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural al que los canarios tendremos que acostumbrarnos

Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias …

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del curso 2017/2018

La convocatoria autonómica de ayudas, que complementa a las becas universitarias del Ministerio de Educación, …