Pepe Medina se congratula de la petición del Cabildo para restituir las vallas de la GM1

pepe medina 2El Consejero Insular no adscrito Pepe Medina se  congratula,  de que  por fin, el Cabildo de la Gomera se haya dado cuenta de la gravedad del problema y se decida a tomar cartas en el asunto. Si no lo ha hecho hasta hoy, lo que me sorprendería de ser así,  es la tardanza en hacerlo.

            El consejero recuerda que en  la sesión plenaria del 3  de mayo del 2013 se aprobó una moción por él presentada donde pedía el reforzamiento o la sustitución de las vallas de seguridad en la carretera GM-1, así como la revisión de toda la travesía de Hermigua,  con objeto de acometer las reparaciones y correcciones de las deficiencias apreciados en la misma.

            Esta moción dio origen a un acuerdo institucional donde se instaba a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario a la revisión integral de la GM-1 y la restitución de las vallas protectoras de la misma en el tramo comprendido entre Hermigua y Vallehermoso y se encargasen los respectivos informes de seguridad. Este acuerdo fue respaldado por 16 de los 17 Consejeros del cabildo gomero.

            La verdad, añade Medina, es que pensé que casi un año después esto ya se había  realizado, por lo que me sorprende el anuncio del Señor Presidente en el día de hoy.  Asimismo me alegro de que el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Canario  pida también la inmediata sustitución de las vallas en la GM-1.

            Espero que esta vez el anuncio vaya en serio y se acometa la urgente sustitución de las vallas antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia personal.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Agulo celebra este fin de semana la Octava de San Marcos

Este domingo tendrá lugar la segunda edición de la carrera de montaña ‘San Marcos Trail’ …

El Ayuntamiento de Vallehermoso contrata a treinta vecinos dentro del Plan de Empleo Social

El presupuesto para este año se incrementa hasta los 251.000 euros, de los que 175.000 …