Una consejera del PP se desmarca de su partido en la votación del pleno del Cabildo contra la Ley del Aborto

cabildo salon actosUna consejera del PP se desmarca de su partido durante la votación de las mociones defendidas por el PSOE y CC

 El pleno del Cabildo de La Gomera hizo valer hoy su voz en contra de la prevista modificación de la Ley del Aborto. Y lo hizo a través de dos mociones de las cuales una había sido presentada por el grupo socialista y otra por CC. Dada la coincidencia de ambas en cuanto a sus intenciones y contenido finalmente se convirtieron en una sola manteniendo el mismo texto. Pero además la consejera del Partido Popular (PP), Nuria Darias se desmarcó de la línea oficial de su partido y apoyó también la propuesta, un gesto que fue agradecido por el PSOE. “Las mujeres le damos las gracias por su libertad de voto”, dijo la portavoz socialista, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera.

 La consejera afirmó que el previsto cambio de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo sitúa a España a la cola de la Unión Europea (UE). Considera que este anteproyecto “vulnera todos los derechos de la mujer y aumenta las desigualdades”. Al final se acordó consensuar las dos mociones en una sola manteniendo el texto de cada una de ellas. Rodríguez redundó en el hecho de que la prevista modificación implica un “empobrecimiento, desigualdad y además se verán afectadas las políticas de prevención. Incluso no se llega a contemplar la posibilidad de interrumpir el embarazo a causa de una malformación”.

 Por ello desde el PSOE se fue contundente al solicitar la retirada del texto. Rodríguez dijo que aunque era católica consideraba que hay aspectos en los que se debe separar de forma absoluta la religión de la legislación. Los nacionalistas se posicionaron en sentido parecido aunque centrándose más en la defensa de los derechos de la mujer, en contra de la violencia de género y en impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar. Los dos grupos no tuvieron mayores problemas en llegar a un consenso y unir ambas propuestas. Los otros dos consejeros del PP optaron por abstenerse al considerar que el cambio en la legislación no va a traer consigo mayores consecuencias. Una postura en la que se quedaron solos.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …