Iltesa Danone vende su fábrica de Tenerife a una multinacional estadounidense


 yogohurt danoneIltesa-Danone ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su fábrica de Canarias a Schreiber Foods, multinacional estadounidense especializada en la elaboración de productos lácteos, actualmente en expansión en Europa.

   Ambas compañías garantizan en este preacuerdo el mantenimiento de los 77 puestos de trabajo de la fábrica y de su actividad industrial, que continuará siendo la elaboración de productos Danone, según un comunicado de la empresa.

Este principio de acuerdo ya ha sido comunicado a los trabajadores y principales instituciones de Canarias, a los que se ha transmitido la importancia de esta venta para contribuir al futuro de la fábrica.

Con la llegada de Schreiber Foods, explica Iltesa-Danone, se abren posibilidades para diversificar su actividad, y se mantienen los lazos que a lo largo de su historia ha mantenido esta factoría con la sociedad canaria.

Danone ha valorado positivamente este principio de acuerdo con Schreiber Foods, ya que permite seguir ofreciendo al consumidor canario productos “de la mayor calidad” y “optimizar los costes industriales en un contexto de crisis de largo plazo”, todo ello “manteniendo su estructura, los puestos de trabajo directos e indirectos y la actividad industrial en Canarias”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los jóvenes de Coalición Canaria defienden en su V Congreso la unidad del nacionalismo canario

Los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria se reúnen en la Casa Condal de Telde, en …

Estas serán las novedades que implantará la Consejería de Educación el próximo curso 2017-18

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha vuelto a adelantar al …