Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

vodafone y OnoYa es oficial. Anoche lo adelantó el Financial Times y hoy Vodafone ha comunicado a la Bolsa de Londres el acuerdo alcanzado para la compra de Ono, por el que se hace con el operador de cable español por 7.200 millones de euros.

La compañía británica espera lograr sinergias de costes y capital de aproximadamente 240 millones de euros antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación. Según explica, estas sinergias son equivalentes a un valor actual neto de unos 2.000 millones de euros descontados los costes de integración.

Vodafone asegura que esta adquisición supone una “oportunidad significativa” para acelerar el crecimiento en productos y servicios de comunicación y prevé también unas sinergias en ingresos por valor de 1.000 millones de euros.

Para Vodafone, la compra de Ono será la tercer de sus adquisiciones de banda ancha en Europa en dos años mientras la empresa busca mejorar sus redes e impulsar su negocio europeo tras la venta de su división estadounidense por 130.000 millones de dólares.

En su nota al regulador de la bolsa británica, Vodafone señala que Ono es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas.

El Economista.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las ayudas al transporte para sus estudiantes

Entre las novedades de la presente edición se encuentra el abono anticipado de la cuantía …

Canarias invertirá 228 millones para avanzar en el desarrollo de un modelo energético más sostenible a través del FDCAN

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) ayudará a mejorar la gestión energética de Canarias …