Canarias inaugura Stand propio en la feria de turismo de Moscú

feria londres stand canarias 2013El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha asegurado que Canarias “podría registrar un descenso en el número de visitantes rusos” debido al convulso momento que viven, pero insiste en que el país moscovita sigue siendo uno de los mercados “prioritarios” del Archipiélago.

La MITT 2014 Moscú, la feria rusa de turismo por excelencia, acogerá por primera vez un stand propio de las Islas Canarias donde estarán representadas “todas y cada una de las Islas”, según ha confirmado a la Cadena SER el viceconsejero regional del área, Ricardo Fernández de La Puente. La cita tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú, entre los próximos días 19 al 22 de marzo de 2014, y coincide con uno de los periodos más convulsos de la historia política del país moscovita, desde donde, según de La Puente “no se ha notado de momento” un descenso en el número de visitantes al archipiélago.

Son los turistas que más gastan (una media de 80 euros frente a los 35 de media) y por eso se han convertido en uno de los mercados emisores sobre los que Canarias quiere afianzar su apuesta por un turismo de calidad. La estrategia ha funcionado hasta tal punto que el Archipiélago ha conseguido cuadruplicar la llegada de visitantes rusos en los últimos años, hasta llegar a los casi 200.000 que arribaron a las Islas en 2013.

Ricardo Fernández de la Puente reconoce que “las perspectivas en el mercado ruso pueden confirmar una ligera bajada, sobre todo debido a la devaluación del rublo, de llegadas a Canarias” en las próximas fechas. Sin embargo, y a pesar de la convulsa situación que rodea al país moscovita actualmente, el viceconsejero ha insistido en que “el ruso sigue siendo uno de los nuestro mercados prioritarios”.

La MITT 2014 Moscú se inaugurará el 19 de marzo, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que inaugurará el pabellón de las Islas en la capital rusa.

Begoña Ávila/Ser Canarias

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de mil escolares interpretan el Himno de Canarias a la vez en todas las islas

Mil ciento sesenta y cuatro alumnas y alumnos de una treintena de centros escolares de Lanzarote, …

Iñaki Lavandera (Psc-Psoe): “Debemos alejar los tentáculos de CC de la Radio Televisión Canaria”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, considera necesario “alejar los tentáculos de Coalición …