Víctor Chinea denuncia el trato discriminatorio que le da el Estado a la “miel de palma”

Victor Chinea Teniente de Alcalde Ayunta miento de San Sebastián de La GomeraEl diputado de Coalición Canaria pide al Gobierno de Canarias que siga trabajando para que  la Unión Europea este producto gomero mantenga su denominación

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera, Víctor Chinea, quiere denunciar el trato discriminatorio del Gobierno de España y del Ministerio de Agricultura a la miel de palma después de conocer que el Estado va a acatar la orden de la Unión Europea de no usar el nombre de miel de palma para el producto palmero.

“Es absolutamente inadmisible y no podemos permitir que se mida, una vez más, por un rasero diferente a un producto que mantiene a muchas familias en La Gomera solo por desidia, porque no existe otra explicación a la determinación que ha tomado el Estado”, insistió.

Hay formas para mantener la nomenclatura miel para el producto gomero, y se las hemos trasladado a través del Gobierno de Canarias al Ministerio de Agricultura que parece, no tiene ningún intención de luchar por los gomeros.

Víctor Chinea anuncia que se reunirá con el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para conocer y aportar ideas a la estrategia que a partir de ahora tendrá que llevar el Gobierno de Canarias en solitario, ya que “una vez más, el Gobierno de España ha abandonado a los guaraperos”.

“En estos momentos, 35 familias dependen del sector sin olvidar la importancia del producto tanto para la economía como para el turismo en la isla”, abundó Chinea, quien recordó que el Gobierno de España ha ignorado un mandato del Parlamento de Canarias que le pedía que trabajara en el sentido que lo está haciendo el Gobierno de Canarias.

El diputado de Coalición Canaria hace un llamamiento, además, a los diputados del PP para que trabajen por que este atropello y nuevo trato discriminatorio por parte del Gobierno de España no se produzca.

Prensa Grupo Parlamentario Nacionalista Canario

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

“Nuestra pasión es el mar. Las ballenas y los delfines un gran tesoro que disfrutamos cada día”

Susanne S. Braack es la propietaria de Oceano La Gomera, una empresa que vive por …

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …