Homenaje al grupo de baile “Éxtasis” de Vallehermoso

grupo extasisEl nombre del Grupo “Éxtasis” nace en 2004 cuando un grupo de amigos decide formar parte de la historia del Carnaval de Vallehermoso, formando un grupo de baile juvenil compuesto por Rocío Chinea, Idaira Camejo, Lucía Camejo, Edselin Hernández y su director y coreografo Natanael Padrón. Coreografías y diseños juveniles lucían durantes cuatro ediciones de esta fiesta tan creativa y original que siempre ha caracterizado al municipio de Vallehermoso. Esta formación terminaría en 2007, cuando también se unía al grupo Lara Morales, Natalia Marichal y Óscar Hernández.

Ya en el 2006, comenzaba una nueva formación de baile infantil denominada “Mini – Éxtasis”, que evolucionó a llamarse “Éxtasis” en el año 2009, adquiriendo así, fantasías y coreografías más juveniles y dejando atrás aquella actitud infantil. Estaría compuesto por Enma Coello, Marta Perdomo, Cristina Negrín,  Elena Martín, Angélica Moreno y Alba Ossorio. En 2007 se uniría Cecilia Rodríguez,  en 2009 Attenery Dorta, Diego Barroso y en el 2010, Sheila Ramos. Finalmente, en 2011, terminaría formando de la agrupación Shamanta Nicolás, Irene Mendez y Gazmira León. Algunas componentes decidirán participar interrumpidamente, pero la esencia de la formación continuaba hasta 2013, año en que comenzaba su andadura universitaria, y ya era prácticamente imposible reunirse para ensayar y preparar las fantasías.

Durante siete años, formando parte de la historia del carnaval de Vallehermoso, luciendo las fantasías: “Atlanticidad” en 2006, “La ambición del dorado” en 2007”, “Juguemos al parchís” en 2008, “Fashionistas” en 2009, “El poder de lo inverso” y “En la Marina” en 2010, “En la inmensidad de los natural” “Negro Azabache”, “Eterna” “Summer Time” en 2011, “Infinita” en 2012 y finalmente, “A través de tus ojos, todo es arco iris” en 2013, diseñadas por el propio director y coreógrafo Natanael Padrón.

Participaron en los seis municipios de la isla de La Gomera, en fiestas patronales, desfiles, galas de elección de reinas y romeras, carnavales, festivales de navidad, fiestas lustrales y cabalgatas de reyes de forma interrumpida durante siete años como grupo de baile miniéxtasis y éxtasis, aunque ya dos años atrás se reunían para hacer bailes y imitaciones en los carnavales de Vallehermoso.

Desde 2012, una nueva formación infantil Mini-Éxtasis, está participando en los carnavales del municipio, donde han lucido las fantasías “I love Éxtasis” en 2012, “Sarabi” en 2013 y este año han presentado la fantasía “La Vida en Rosa”, una formación con 9 componentes.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cristofer Clemente firma un prestigioso segundo puesto en el Mont Blanc

1000 corredores partieron la pasada madrugada a las 4:00 de la Plaza del Triángulo de …

Más de 50 expositores se dan cita en un fin de semana de artesanía y comercio en La Gomera

La Feria Insular de Artesanía y Comercio, que fue inaugurada este sábado, espera incrementar el …