El PSOE avisa de que la “imprevisión” de Wert amenaza con retrasar el inicio de curso en FP

psoeLa secretaria de Educación, Rita Gómez, insta al Estado a definir “de una vez” los títulos de Formación Profesional Básica para el próximo curso y fijar el reparto de fondos a las comunidades

Tacha de “chapuza” un nuevo error del ministro Wert que dejaba un año “colgada” sin poder titularse en la ESO a la primera promoción de estas enseñanzas profesionales

Canarias, 13 de marzo de 2014.– Tras la rectificación de la supresión de las becas Erasmus, mal solucionada con un recorte del tiempo de estancia, y la marcha atrás en la ampliación de la nota de corte para el acceso a una beca, el Ministerio de Educación abre un nuevo capítulo en la sucesión de chapuzas protagonizadas por su responsable, el ‘popular’ José Ignacio Wert. En esta ocasión, la imprevisión ministerial amenaza con retrasar ‘sine die’ el inicio de curso en la Formación Profesional, ya que, según explica la secretaria socialista de Educación, Rita Gómez, “aún se desconocen los títulos de FP Básica que se pueden implantar en el próximo curso” y a día de hoy “todavía no se ha fijado el reparto de fondos para las comunidades”.

Pero los problemas con estos estudios no acaban ahí. Como señala Gómez, el ministro de Educación “una vez más ha tenido que corregir sus decisiones, ya que la reforma de la FP Básica planteada por el PP dejaba a los alumnos y alumnas de la primera promoción de estas enseñanzas colgados un año sin titularse en la ESO”. “Al final, Wert ha tenido que improvisar una disposición e inventarse un examen especial para los estudiantes afectados”, añade.

La Formación Profesional Básica planteada por el Gobierno del PP, dirigida a los estudiantes con más dificultades para terminar la educación obligatoria, permite acceder al título de graduado en la ESO si se aprueba la nueva reválida prevista en la LOMCE. Sin embargo, esta no empezará a aplicarse hasta el curso 2017-2018, por lo que aquellos estudiantes que terminen la FP Básica en plazo lo harán en 2016, quedándose un año descolgados antes de poder, si lo desean, graduarse en Secundaria. “Una nueva chapuza de este ministerio y del ministro que ahora intentan remediar con parches, improvisando”, afirma Rita Gómez.

El inicio de curso de la FP Básica, amenazado

La secretaria de Educación expresa también su preocupación por la “irresponsabilidad” del Gobierno del Estado al “dejar para el último momento la definición de los títulos de FP Básica a los que se podrá tener acceso y el reparto autonómico de los fondos para estos estudios”. “No sabemos ni los títulos que podremos implantar, ni los fondos con que contaremos para su implantación”, se queja Rita Gómez, que también recuerda que el Ministerio “solo ha aprobado catorce de los veintiuno que compondrán esta oferta educativa y no sabemos cuándo se abordará el decreto que regula los siete restantes”. Un obstáculo más, explica la dirigente socialista, “de los muchos que pone esta reforma del PP al correcto desarrollo del derecho de la ciudadanía a una educación pública, universal y de calidad”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera se vuelca con el golf en la tercera prueba del Circuito Nacional

Tecina Golf, en la isla canaria de La Gomera, acoge el Gran Premio Fred. Olsen …

El Hotel Jardín Tecina es premiado con​ el ​ “TOP Hotel Partner 2016”

El Hotel Jardín Tecina recibe el premio “Top Hotel Partner 2016” del touroperador alemán Schauinsland …