Vallehermoso ya tiene a sus reyes y reinas del Carnaval 2014

carnaval VLL 2014GOMERATODAY.- El Carnaval de Vallehermoso en la Gomera comenzaba este jueves con la elección del Rey y la Reina tanto infantil como juvenil  en el escenario instalado bajo la carpa de la explanada situada en el casco municipal.

Con un total de 45 participantes y un recinto que rozaba el lleno total, los aspirantes lucieron las fantasías que habían sido diseñadas y confeccionadas con mucho esmero e imaginación por familiares y amigos en una velada que era presentada por nuestra compañera en los medios y redactora de RTVC Haridian Marichal, estando  animada a lo largo de la noche por el grupo de baile infantil “Miniéxtasis” que salía a escena con la fantasía “la vida en rosa” en este su tercer año en el carnaval,    la murga infantil “Los Reyes del Temocodá”, la murga “Los Menores de Vallehermoso”, la parodia de “Las Comadres de Chipude” a la que dan vida Jenny Díaz y Sira Teresa y que lograba “santiguar” como parte de su puesta en escena a la presentadora del acto, y finalmente la actuación estelar de la murga femenina adulta “Me parto y me troncho” con nueve participaciones en el Carnaval.

Antes de la decisión final y durante los diferentes pases de la noche, el jurado debía puntuar y valorar la fantasía, el maquillaje y la interpretación o puesta en escena de los distintas alegorías presentadas ante el público , decidiendo que como Reina Infantil el premio sería para la niña Carla Hernández con la fantasía “ Lo que Howard no pensó encontrar en la Gomera una sirena”; Como Rey Infantil el premio sería compartido por Hugo y Jose Antonio con la fantasía “Mario y Luigi”. Ya en el apartado juvenil y como Rey en esta categoría sería galardonado Aday Hernández con su disfraz “MP3”, y finalmente como Reina juvenil de esta edición del carnaval de Vallehermoso se reconocería como mejor fantasía a la niña Claudia Aurora García con su disfraz “Madame Clau, papa se va de Carnaval”.

Para este viernes  a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el Tradicional Entierro de la Sardina acompañada por la Batucada del Poeta que recorrerá las principales calles del casco del municipio terminando con un Gran Baile amenizado por el Grupo Acorde y la Orquesta Atlantic.

Mientras para el sábado de piñata, a partir de las 17:00 tendrá lugar la Carrera de Tacones. A partir de las 18:00 el Coso, donde desfilarán murgas, comparsas, reinas y reyes y otras agrupaciones del carnaval y se elegirá al “Carromato Más Original y Creativo”. A continuación, tendrá lugar el Festival del Carnaval.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 120 vallas con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y rincones de la costa, promocionan La Gomera en Alemania y Austria

Más de 120 vallas y city lights con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y …

288 jóvenes participan desde este lunes en el Campamento de El Cedro

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera renueva la apuesta por esta actividad …