Las flores de Bach, una terapia natural y sin contraindicaciones

taller de flores de bacha por el dia de la mujer en la gomeraLa psicóloga y terapeuta de Flores de Bach, Vanessa Torres Espinosa considera que esta terapia es totalmente natural, indicaba para sobrellevar y resolver situaciones personales complicadas y no tiene contradicción alguna con un tratamiento médico al uso. La psicóloga ofreció una charla el pasado martes 11 de marzo en el Centro de Visitantes dentro del ciclo de talleres organizados por la Consejería Insular de Servicios Sociales que dirige Silvia Padilla con motivo al Día Internacional de la Mujer. La experta indicó que las Flores de Bach supone una terapia alternativa a la habitual y relató ante los presentes que existen 38 tipos de flores.

Todas ellas ayudan a pasar por épocas difíciles, cada vez más habituales en la actual crisis económica que atravesamos. Entre las dolencias que se pueden tratar con esta terapia está la depresión, lucha contra los miedos, incertidumbres, soledad, hipersensibilidad al entorno, desánimo, ansiedad o desesperanza entre otras varias. La psicóloga habló sobre las particularidades de cada una de las flores. Dijo que no tiene contraindicaciones con otros tratamientos y se puede compatibilizar con la medicina normal. Igualmente se puede llevar a cabo la terapia de forma individual y simultáneamente a otras.

La consejera señala que todos los actos organizados tienen por objetivo “luchar por la igualdad de géneros”. Recuerda que para participar en las próximas actividades es necesario cumplimentar una inscripción previa al teléfono 647572016 o personalmente en la trasera profesor Armas Fernández Edificio San Borondón, Local número 7 de San Sebastián, que se corresponde con la Consejería de Servicios Sociales y en la página web www.lagomera.es. Todo ello debido a que se cuenta con un aforo limitado.

Dentro de las próximas actividades el miércoles y jueves a las 18:00 horas en el centro de visitantes, la fisioterapeuta Especialista en Uroginecología y Obstetricia, Iballa Hernández Navarro ofrecerá una conferencia sobre el fortalecimiento del suelo pélvico. El lunes 24 de marzo a las 18:00 horas se ha organizado un taller de aromaterapia a cargo de Cristina Arvay, técnica especialista en Estética y que tendrá lugar también en el Centro de Visitantes y un día más tarde se repetirá en la Asociación de la tercera edad de Valle Gran Rey. El miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de higiene facial, también a cargo de Arvay y las actividades acabarán el miércoles y jueves 26 y 27 de marzo con talleres sobre el fortalecimiento del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta, Cristina Melián en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo realiza mejoras en vías, senderos e infraestructuras públicas del municipio de Agulo

“Mantenimiento de carreteras”, “Mantenimiento de infraestructuras” y “Protección y mejora del Medio Ambiente” son los …

El Ayuntamiento de Agulo acomete mejoras en la zona recreativa de la Playa de San Marcos

Los trabajos consistirán en el refuerzo del talud El Ayuntamiento de Agulo iniciará los próximos …