La obra teatral ‘El hilo de Betancourt’ que verán más de 5.000 estudiantes canarios comienza sus representaciones en la Gomera

taquilla auditorioUna iniciativa conjunta de los departamentos de Educación y Cultura del Gobierno, que abre el telón mañana viernes, en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera

Más de 5.000 estudiantes de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato de toda Canarias asistirán a una de las diez representaciones que tiene previsto realizar la compañía de teatro Helena Turbo durante los meses de marzo y abril por las distintas Islas. La primera de estas actuaciones se llevará a cabo mañana viernes, en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera, a partir de las 12.00 horas.

Posteriormente, la compañía actuará el 20 de marzo en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro, el 24 de marzo en Auditorio de Guía de Isora en Tenerife y el 31 del mismo mes en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. 

El 1 de abril lo hará en el Auditorio Cruce de Arinaga en Gran Canaria, el 2 de abril en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el 8 de abril en el lagunero Teatro Leal, el 9 de abril en el teatro Guaires de Gáldar, el 10 de abril en el Teatro Teobaldo Power de La Orotava y el 24 de abril en el Auditorio de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

La gira está patrocinada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de su Dirección General de Innovación Educativa, y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Gobierno, a través de Canarias Cultura en Red. Esta iniciativa conjunta de Educación y Cultura se enmarca en la Estrategia Canaria de la Cultura, de colaborar entre las distintas áreas del Gobierno para paliar la falta de recursos de cada departamento en estos momentos de crisis.

La obra a escenificar, ‘El hilo de Betancourt’, es una recreación teatral de la genial figura de ingeniero Agustín de Betancourt y Molina, nacido en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1758. El espectáculo simultanea el desarrollo escénico con el componente audiovisual de modo que diálogos, textos e imágenes conforman un todo estructural y funcional.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Hogueras de San Juan o cuando el atractivo de una noche mágica se concentra en la playa

La noche de este 23 de junio, víspera de San Juan, se extiende en la …

NC-ADGomera: La plaza de Santo Domingo se queda sin kiosco

“Los caprichos de Pedro Negrín están resultando muy caros para los vecinos de Hermigua”. Ahora, …