David Negrín, un joven futbolista de Valle Gran Rey que crece en el filial del CD Tenerife


david negrin 6La revista digital deportiva de la Gomera de reciente creación “Balón Gomero“, realiza en exclusiva una entrevista al joven  jugador de fútbol Natural de Valle Gran Rey, David Negrín que cumple su cuarta temporada en las filas del filial del CD Tenerife.

David , ahora con 16 años,  marchaba con 12 de la isla que le vio nacer para fijar su residencia en Tenerife y comenzar su andadura en el equipo blanquiazul.

El jugador gomero cuenta a BALÓN GOMERO como fueron sus inicios en el mundo del fútbol así como el cambio que experimentó tras fichar por el conjunto blanquiazul además de un resumen de como está siendo la temporada con su club. Estas fueron sus impresiones a las preguntas de los compañeros del diario deportivo de la isla:

¿Cómo empezó la relación de David Negrín con el balón de fútbol? 



Pues en mi pueblo como bien sabemos todos, el deporte por excelencia más practicado fue el fútbol. Los amigos y demás influyeron mucho para que a mí me llamara la atención. Al principio lo vi como un pasatiempo más, como hacer bodyboard, atletismo u otros deportes, pero a medida que iba creciendo veía que había progresado bastante y que las experiencias vividas con el fútbol eran bastantes divertidas y me lo pasaba bien,  empecé jugando de portero, con el U.D. Gran Rey pero más adelante me fueron cambiando de posiciones mis entrenadores en el club, llegando a jugar en todas. Destacar también que mi padre me ayudó bastante e influyó de manera significativa para que yo me decantara por este mundo.

¿Qué fue lo que te animó a salir fuera de tu isla e iniciar tu andadura con el CDT?



Cuando un club, para mí, de primer nivel como el Tenerife, me ofrece la oportunidad de realizar unas pruebas con ellos, yo no dudé un instante en ir, además yo ya estaba en una etapa deportiva en la que consideraba y considero actualmente que mi sueño sería llegar a ser futbolista profesional.
Fue algo que llevaba mucho tiempo trabajando, con mucho esfuerzo y sacrificio, aunque también esto tiene su otra parte, ya que dejaba mi casa, mi familia, mis amigos y todo lo que me había hecho como persona hasta el momento, además tenía 12 años y llegué a pensar que la posibilidad de ir se vería afectada por esa inmadurez que tenía en aquel entonces. Sin embargo, mis padres y Sesé Rivero, actual director del fútbol base del club, me impulsaron y me dieron un empujoncito para intentarlo y si la cosa iba mal, pues volvía, pero no fue así ya que gracias a la ayuda que me prestó el club y que me sigue prestando hasta ahora, y el apoyo de mis padres y familiares, supe salir adelante sobre todo mentalmente, que fue el ámbito que más me costó, el tema psicológico de no estar con mi padres me pasó factura pero gracias al Tenerife me hicieron sentir que estaba como en casa, y en el ámbito deportivo me adapte rápidamente y de una manera positiva.

¿Cómo valoras, en el plano personal, la temporada que estás realizando?



Al principio en la temporada me encontraba bien, a gusto, creo que me he adaptado de una manera muy buena a los conceptos que quiere inculcar el míster, después nada más llegar de navidades, me quedé fuera dos o tres partidos  porque me encontraba lesionado, concretamente del abductor, con una contractura y anterior a la lesión también me quede fuera por una sanción.
Después me costó un pelín volver a entrar debido a que mis compañeros se encontraban con un mejor tono físico que yo, y por supuesto, siempre hay que mirar lo mejor para el grupo. He ido entrenando a tope cada día y ya he vuelto a entrar, en la titularidad, y hasta ahora, sin contar esa lesión, he ido progresando y mejorando, de manera significativa desde mi punto de vista y creo que desde del entrenador también y estoy feliz por ello.david negrin 2

 
¿Y en el colectivo?


El equipo comenzó bastante bien. Sin embargo somos juveniles de primer año, que no deber ser excusa tampoco, pero jugamos en contra del factor “experiencia”, ya que podemos mirar equipos como Ibarra, Longuera o San José que están bastantes experimentados en la categoría. A pesar de eso, nosotros estamos trabajando duro, intentando aplicar los conceptos tanto tácticos y técnicos que es donde nosotros ganamos, y llevarlos a cabo en el partido.
La competición pienso que es un punto muy importante para todos, ya que estamos representando a un club que como bien dices es de una talla muy grande aunque creo que el objetivo de cada uno de mis compañeros es llegar al juvenil nacional división de honor, pero este objetivo no se puede cumplir si no vamos trabajando el día a día e intentando estar en lo más alto de la clasificación. 
Ahora mismo nos hemos situado en el cuarto puesto de la clasificación de la liga siendo hasta ahora la más difícill en la que he jugado. 
Pienso que lo estamos haciendo muy bien. Está claro que siempre se puede mejorar, lo importante es que lo estamos haciendo, que estamos mejorando.

¿Fue fácil la adaptación a un club de la talla del CDT? ¿Se hace muy difícil estar lejos de casa?

Como te decía antes me costó un poco, a ver es el Club Deportivo Tenerife no es cualquier equipo, pienso que es normal y añadir un plus, salía de mi isla, pero como dice el dicho “ el que algo quiere, algo le cuesta” y en la vida todos vivimos experiencias que son difíciles pero en un futuro las recordaremos de una manera muy agradable.
A mí por suerte me tocó vivir esta,  gracias a mi esfuerzo, mi sacrificio y el apoyo del C.D.Tenerife por supuesto, algo que no todo el mundo tiene. Mi hermana también ha una  sido persona que me ha ayudado mucho también y más ahora que estamos viviendo juntos y sobra decir también el apoyo de mis padres, ya que ellos también tuvieron su periodo de adaptación a la hora de ver que su hijo de 12 años ya no estaba en casa con ellos, pero sé que no querrían irrumpir en mi sueño, más bien ayudarme a realizarlo y aquí estamos a pie del cañón y sin ellos no hubiera sido posible, y también como dije antes la figura de Sesé fue muy muy importante, por no decir la que más.


¿Cuáles son los equipos con el cartel de favoritos de la categoría?


Pues equipos que han descendido recientemente de la Juvenil Nacional como Ibarra o San José, muy buenos equipos la verdad.

david negrin 4 ¿Cuáles son los objetivos de David Negrín para la presente temporada?

Mejorar, mejorar y mejorar en el día a día y a partir de esa mejora aportar al grupo, y por supuesto seguir formando parte de este club que me lo ha dado todo hasta que se considere que tengo que buscar otras salidas, pero ya te digo mi sueño es jugar en el primer equipo, en el estadio, pienso que tiene que ser lo más bonito que puede existir, yo voy como un aficionado más siempre, y es algo maravilloso, es curioso porque la gente me dice siempre; “ a ver si te vemos un dia en el Madrid o equipos de fuera”destacar que esto se lo dicen a todos los chicos que juegan en el Tenerife, pero no sé porque lo dicen, yo fiche en el Tenerife para jugar en esta Isla, en este Club y rodeado de esta maravillosa afición. Sé que estoy mirando más allá jaja, pero bueno es mi sueño y quiero manifestarlo, pero a la pregunta en cuestión y siendo objetivo, mi meta ahora mismo es mejorar, aportar al grupo y seguir el próximo año en el club.

¿ Acude mucha afición a ver los partidos vuestros tanto en casa o cuando juegan de visitantes?



Suele haber gente, y hay que agradecer todo el apoyo que nos prestan, porque es fundamental el aliento de la gente de la grada, padres, amigos, etc.. No obstante hay que sobreponerse ante la adversidad e independientemente de la gente que nos vea,  nuestra forma de jugar debe de mantenerse, nuestra idea del juego, lo que nos diga el míster, competir de la mejor manera posible, y de una manera respetuosa y honesta, defendiendo siempre a nuestro club.

¿ Suelen visitar vuestros entrenamientos algunos miembros de la primera plantilla del club?



Es algo poco habitual, pero bien es cierto que hemos realizado test de resistencia y hemos podido contar con el preparador físico del primer equipo, Guillermo, algo que quieras o no, motiva.


¿Cómo es un día a día para David Negrín?



Levantarme temprano hacer un buen desayuno e ir al instituto, volver, hacer la comida con mi hermana, , almorzar, estudiar e ir a entrenar, volver, ducharme, cenar, estudiar y acostarme.
La realización de unos buenos hábitos es imprescindible para que en el día a día te vaya bien, si rompes los buenos hábitos te costará mucho recuperarlos y es algo realmente difícil, además se nota después en la vida diaria.

¿Crees que de La Gomera podrían salir más jugadores?

Por supuesto que sí, ahí vemos el caso de Juan Manuel Pérez, que como yo ha ido trabajando bastante duro y ahora goza de un privilegio al alcance de pocos y lo está aprovechando bastante bien. Es cierto que en la Gomera el fútbol base ha ido de menos a más, pero seguro que con buenos entrenadores en la Gomera, que los hay y muchos, y fomentando este deporte, con valores como humildad, sacrificio, y principalmente, con voluntad , añadiendo obviamente calidad técnica y otros factores que se van aprendiendo, pues ¿por qué no?, es difícil, todo lo sabemos, pero si se trabaja duro, los frutos llegan, claro está.

¿Qué mensaje le manda David a los niños que están empezando en esto del fútbol?

Pues los animo a cumplir sus sueños pero no en el fútbol, sino en otros ámbitos deportivos que estén practicando, y por supuesto, llevando los estudios  en paralelo, algo que es muy importante y más como estamos ahora.
Decir también que para ser profesional, (recalcar que yo no lo soy), en cualquier deporte no sólo hay que ser bueno técnicamente o entrenar mucho, eso solo no te sirve de nada si no te cuidas y te alimentas bien, dos cosas fundamentales para la realización de cualquier deporte. El fútbol, sobre todo, conlleva muchos sacrificios.
Y creo que algo que influye mucho también para que más jugadores o deportistas salgan, es escuchar, escuchar consejos de las personas adecuadas, ya que en un futuro te ayudarán. Lo digo por experiencia, y recalcar la voluntad de trabajo que tengan, cuanto mas se trabaje mas beneficios tendrás en un futuro.

Balón Gomero Revista Deportiva:  http://goo.gl/iDyTvv

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Así era el traje típico de la Gomera en el siglo XIX

Los Trajes Típicos de Canarias son modelos de vestimenta que se han popularizado y que …

La Ganadería; Lo primario y lo principal

Curbelo resalta que la futura Ley del Suelo ayudará a consolidar el sector ganadero y …