Formalizado el contrato de obras que ampliará en 38 metros el dique exterior del puerto de la Gomera

puerto de san sebastianFormalizado el contrato de obras para el nuevo dique del puerto de san Sebastián por un total de 2.888.626 euros netos.

Era el pasado 28 de febrero cuando de una parte la Autoridad Portuaria de Tenerife y de otra la UTE formada por Drace Infraestructuras SA y Dragados SA se comprometían a la nueva prolongación del dique  exterior, en este caso en 38 metros, que le dotará de una longitud total de 338 metros y permitirá el atraque de los mayores cruceros operativos hoy en día.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, estando así disponible para la temporada 2015. Además de la citada prolongación en 38 metros del dique exterior, también se sustituirán los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos, por otros de mayor capacidad que permitan el atraque de los mayores cruceros.

De hecho, los buques que se prevé atraquen en la instalación colombina requerirán bolardos que sean capaces de soportar un tiro nominal de 175 toneladas y defensas de 2,10 metros de longitud.

Al tratarse de una prolongación de longitud reducida solo requiere la colocación de dos cajones, cada uno de 18,92 metros de eslora, 19,50 de altura y 18,64 de manga. Se incluirá en los trabajos la demolición de parte del espaldón existente y la ampliación longitudinal del dique adyacente al puerto deportivo en 30 metros.

Por último Las obras también incluyen la adecuación del resto de la alineación y la prolongación del dique de la marina en 30 metros con aportación de arena.

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Hogueras de San Juan o cuando el atractivo de una noche mágica se concentra en la playa

La noche de este 23 de junio, víspera de San Juan, se extiende en la …

NC-ADGomera: La plaza de Santo Domingo se queda sin kiosco

“Los caprichos de Pedro Negrín están resultando muy caros para los vecinos de Hermigua”. Ahora, …