El Grupo Popular al Presidente del Cabildo: “Las mentiras tienen un corto recorrido”

siglas ppAsí de contundente se mostró el Grupo Popular del Cabildo Insular al tener conocimiento de que la denuncia presentada en su día (noviembre de 2012) ante la Dirección General de Función Pública en relación con la nueva estructura aprobada por el Cabildo Insular, por entender que ésta “pudiera ser ilegal”, “nos ha dado la razón, y el Cabildo tuvo que rectificar, a instancias del Gobierno de Canarias, con fecha 28 de diciembre de 2012,  las resoluciones que aprobaron la citada estructura”.

En su día el Partido Popular denunció que Casimiro Curbelo asignó a Juan Alonso Herrera como consejero, competencias que corresponden a los funcionarios.

El Portavoz de los populares lamenta que “advertido al Cabildo de las supuestas irregularidades de las Resoluciones dictadas, éste hiciera caso omiso, y que tenga que intervenir el Gobierno de Canarias para que la Corporación rectificara los errores que nuestro Partido denunció”.

Continuaron los populares que teniendo en cuenta que en su momento (noviembre de 2012) el Cabildo informó mediante nota de prensa que “en ningún momento el presidente de la primera Institución Insular ha asignado a los consejeros competencias atribuidas a funcionarios, simplemente, los nombra para asumir las funciones propias de las áreas de Gobierno del Cabildo”, instamos al Presidente del Cabildo a que rectifique públicamente, y reconozca los errores advertidos y denunciados por nuestro Partido”.

Javier Trujillo informó que “el Grupo Popular, a pesar de los continuos obstáculos que durante estos dos años de legislatura pone la Corporación Insular, cuando ejercemos nuestra labor de fiscalización, continuaremos haciéndolo, y acudiendo a todas las instancias que resulten necesarias cuando consideremos que existe una mala praxis por parte del Cabildo Insular”.

RÉPLICA EN RELACIÓN CON LAS FUNCIONES COMPETENCIALES DE LOS CONSEJEROS

“LITERALMENTE SE HA COPIADO, EN LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LOS CONSEJEROS, LAS FUNCIONES RESERVADAS POR LEY A  LOS FUNCIONARIOS”, así lo manifestó Javier Trujillo.

 Esta es la réplica que le hace el Portavoz del Grupo Popular al Presidente de la Corporación Insular, al comprobar que en la nota de prensa enviada por la Institución, en la letra pequeña, efectivamente afirma, en relación con las competencias reservadas a funcionarios, que “simplemente, los nombra para asumir las funciones propias de las Áreas de Gobierno del Cabildo”.

“Ese “simplemente” al que hace referencia el Presidente de la Corporación Insular” manifestó Javier Trujillo, “es una copia literal de funciones reservadas por Ley a los funcionarios. Por tanto, copiar las mismas en una Resolución, y otorgárselas a los Consejeros de Área, así como a la propia Presidencia, tiene efectos jurídicos”.

No obstante, el Portavoz del PP de la Institución invita al Presidente de la misma a rectificar la Resolución “porque quiero entender que se trata de un error y que en ningún momento el Presidente del Cabildo ha querido irrogarse competencias que por Ley están reservadas a los funcionarios”.

Finalmente afirmó Javier Trujillo que “si la citada Resolución no se rectifica, pudiera parecer que el Presidente del Cabildo pretende otorgarse competencias que por Ley no puede, lo que demostraría, una vez más, la nefasta gestión, a la que nos tiene acostumbrados, la  Corporación Insular”.

 

El portavoz del pp en el cabildo insular de la gomera ha presentado denuncia contra la resolución de la nueva estructura insular

el Portavoz del PP en el Cabildo Insular de La Gomera ha denunciado ante Función Pública del Gobierno de Canarias la Resolución que aprueba la nueva estructura de la Institución, por entender que la misma “pudiera ser ilegal”.

Javier Trujillo declaró que “parece que el Cabildo Insular quiere trabajar al margen de la Ley, irrogándose los Consejeros y el Presidente funciones que, por Ley, corresponden a los funcionarios”.

Se preguntó Javier Trujillo, “qué persigue el Presidente de la Corporación con la asunción de funciones que, en principio, parece que no puede ejercer”.

Y es que, va a ser cierta la afirmación que un Consejero hizo el pasado 6 de octubre en los medios de comunicación de que “el Presidente construye, sobre medias verdades, una gran mentira”.

El Portavoz del PP informó que “a pesar de haber buscado otras Corporaciones Locales donde los cargos públicos asumieran funciones que por Ley están reservadas a funcionarios, no he encontrado ninguna, por lo que hago la siguiente reflexión: ¿será que el Presidente del Cabildo quiere innovar al margen de la Ley?”.

Así de contundente se mostró Javier Trujillo, invitando al Presidente “a dar explicaciones a la sociedad gomera, y en su caso, a otras Administraciones Públicas, por su forma de gestionar, al parecer, al margen de la Ley”.

Finalmente Javier Trujillo recordó que “como Portavoz del PP en la oposición tengo la obligación legal de fiscalizar la gestión del Cabildo, y que no le quede ninguna duda a ningún gomero, ni gomera, que lo haré”.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

“Nuestra pasión es el mar. Las ballenas y los delfines un gran tesoro que disfrutamos cada día”

Susanne S. Braack es la propietaria de Oceano La Gomera, una empresa que vive por …

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …