¿Politizados otra vez? (por la Gomera se Mueve)

la gomera se mueve manosMuchas han sido las ocasiones en las que hemos tenido que defendernos de las acusaciones de ser o querer ser un partido político, o de estar politizados o politizar el incendio de 2012. Este sábado, tras la presentación de Sí Se Puede La Gomera, ya intuíamos que estas cosas volverían a pasar, así que debemos aclarar ciertas cosas nuevamente:

LaGomeraSeMueve es una organización social, un colectivo de gomeros que se indignaron por las actuaciones y los hechos del incendio de 2012, y que ya no han podido callar ante lo que entendemos que está mal hecho o mal gestionado en nuestra isla.

LaGomeraSeMueve NO ES UN PARTIDO POLÍTICO NI SERÁ UN PARTIDO POLÍTICO. Este DEBATE ya lo hemos tenido dentro del colectivo, y ponemos DEBATE en mayúscula porque LGSM es una organización con carácter horizontal, es decir, que no tenemos un líder que decida y que mande sobre los demás al estilo de los partidos políticos. Ese debate, que vino a raíz de muchísimas solicitudes de gomeros y gomeras, fue ganado por los que entendemos que este colectivo debe estar más cerca de la gente y más lejos de las instituciones. Pero, LGSM es también un colectivo formado por personas independientes, cada uno de su padre y de su madre, y cada uno con sus ideas e ideales. Ni podemos, ni queremos, ni pretendemos pensar todos igual. Vivimos en una sociedad democrática donde cada individuo tiene el derecho de decidir si quiere apoyar o presentarse bajo las siglas de cualquier partido político.

Por supuesto, entendemos el nerviosismo de ciertos colectivos y personas: esos que quieren que todo siga como está porque vale más pésimo conocido que cualquier otra cosa; los que quieren que su amigo o su partido ganen votos y pretendan para ello dirigir los pasos de LGSM desde las redes sociales; los que estaban escondidos esperando a que alguien de este colectivo se presentara por una lista para decir “son todos iguales”; a los que les molesta la democracia real, la que no compra votos ni regala cargos,… y, en general, esos que saben del buen hacer de los miembros de LGSM que han decidido apoyar de forma personal una iniciativa democrática tan válida como cualquier otra.

Seguramente habrá miembros de LGSM en otros partidos, en otros colectivos, incluso los hay en asociaciones musicales y culturales; organizaciones sindicales; equipos deportivos;… el asociacionismo es seguramente un acto más democrático que votar cada cuatro años, así que desde LGSM no podemos más que desearles suerte a todos ellos en todos sus propósitos ya sean políticos, culturales, sindicales o deportivos.

Por otra parte, nos alegra que haya un nuevo partido político en la isla, de la misma forma que nos alegra la cantidad y diversidad de alternativas ya existentes. Ojalá hubiera más gomeros y gomeras con ganas y sin miedo para dar su cara y su trabajo para mejorar esta isla, y ojalá a todos ellos se les tratara con el mismo respeto al hacerlo.

Para concluir, ya se dijo en su día que éramos afines al ayuntamiento de Valle Gran Rey (socialistas X la Gomera), después a CCN (cuando estos apoyaron la manifestación), a Izquierda Unida Canaria, Alternativa Nacionalista Canaria,… podían haber dicho que teníamos ramas en el PSOE cuando un afiliado de este partido habló en la concentración del primer aniversario en la Torre del Conde; o que somos miembros de Escaños en Blanco porque varios socios simpatizan con este pensamiento; incluso se sorprendieron del apoyo del párroco de Valle Gran Rey en el acto del 12 de agosto pasado (debe ser que también nos controla la curia Vaticana) Ahora, se supone que somos de Sí Se Puede. En resumen, que parece que somos un grupo capaz de aglutinar a personas y colectivos de distintas ideologías y creencias. Y esto también lo dicen como un insulto cuando estamos encantados de lograr que personas distintas dejen sus diferencias en la puerta y luchen por los objetivos marcados tras el incendio.

LGSM

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La voz de los canarios de Venezuela (por Casimiro Curbelo)

El silencio no puede ser la respuesta de Canarias al sufrimiento de la sociedad de …

Enseñar a pensar (por Álvaro Cabo)

Ya sabemos todos que a un rebaño de ovejas se las guía, manipula y engaña mucho …