Julios cree que la promesa del Gobierno de revisar el convenio de infraestructuras con Canarias puede ser una cortina de humo

MARIA DEL MAR JULIOSLa portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y diputada por Gran Canaria, María del Mar Julios, ha criticado hoy en el Pleno del Parlamento que la promesa del Gobierno de España de revisar el convenio de infraestructuras con Canarias “fuera solo una cortina de humo”, y no es la primera vez que pasa, y recordó el certificado de residencia sobre el que ya han manifestado desde Fomento en varias ocasiones que no haría falta y, sin embargo, sigue siendo obligatorio para viajar.

En este sentido, la diputada nacionalista afirmó que el Estado “está haciendo dejación de sus responsabilidad incumpliendo los acuerdos firmados en 2009 que dieron lugar a compromisos de contratación que el Partido Popular ha decidido eliminar de forma unilateral”.

Julios denunció que las obras afectadas por el recorte de financiación del PP han causado gravísimos problemas al archipiélago y puso como ejemplo los 17.000 puestos de trabajo que se han perdido en un sector como el de la construcción, el más castigado por el desempleo.

“Este es un problema lo suficientemente grave como para que el Gobierno de España actúe frívolamente. Estamos ante una situación insostenible para Canarias por dejar sin acabar obras ya iniciadas, obras que como el caso de la carretera de La Aldea representan un problema de seguridad y de comunicación de los ciudadanos aldeanos, que siguen viviendo con gran incertidumbre su futuro”, explicó.

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) pidió al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, “que siga exigiendo al Estado equilibrio territorial, puesto que el recorte a Canarias es superior a la media del Estado y reclame la urgente reasignación presupuestaria para poder concluir las obras priorizadas”.

Grupo Parlamentario Nacionalista Canario

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural al que los canarios tendremos que acostumbrarnos

Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias …

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del curso 2017/2018

La convocatoria autonómica de ayudas, que complementa a las becas universitarias del Ministerio de Educación, …