El Cabildo proyecta la mejora de la señalización en diez puntos de las carreteras

ACTUACION-SENALIZACION-HORIZONTALLa Consejería de Carreteras del Cabildo de La Gomera invertirá 89.000 euros en la mejora de la señalización horizontal de diez puntos del viario insular. En concreto se actuará en el Ramal desde la vía GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey, hasta el Cruce de Las Hayas, en las carreteras vecinales 17 y 18 desde Paredes hasta Arure, entre el punto kilómetro 47 y 53 de la GM-1 que cubre San Sebastián con Vallehermoso, en la carretera vecinal 13 y 16, acceso a La Lomada, Cruce de Paredes, entre el punto kilométrico 12 de la GM-3, desde Peraza al aeropuerto y en la GM-1 a su paso por Arure.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo aprobó ya esta actuación que se encuentra en sus últimos trámites administrativos antes de iniciarse. El presidente subrayó que el objetivo último no es otro que aumentar la visibilidad de las señales en puntos en los que ciertos momentos hay problemas a causa de la niebla. “Lo que pretendemos es conseguir para estos tramos la seguridad vial adecuada y para ello será necesario volver a pintar algunas de estas señales. Vamos a ejecutar diversos trabajos a lo largo del viario insular encaminados a su mejora y a dar mayor seguridad a los usuarios”, dijo el presidente. Estas labores consisten en el repitando de la señalización de aquellos puntos de la red insular más afectados por el desgaste y envejecimiento.

“La señalización de estos lugares aumentará la calidad y seguridad de la vía para bien de todos los usuarios”, indica el consejero de Carreteras, Manuel Jesús Morales. La solución adoptada supone actuar en diversos tramos de las vías de la red insular en los que se quiere mejorar la señalización horizontal. Destacan por ser casi todas las zonas vías que discurre por la parte alta de la Isla donde las frecuentes lluvias y humedades unido al estado del pavimento han desgastado considerablemente la señalización existente.

La intención es pintar de nuevo copiando lo que ya está exceptuando en algún tramo urbano donde se introducirá algún elemento señalizador más para la mejora de la seguridad vía. En el proyecto se apunta que antes de proceder al asfaltado de los enclaves en los que se actuará deberá hacerse una limpieza, de manera se eliminará todo material suelto que se encuentre sobre ella. Las acumulaciones de grava y arena transportadas por el agua de lluvia y sedimentadas sobre la carretera deberán ser eliminadas, quedando a la vista el pavimento primigenio. Deberán también ser eliminados todos los sedimentos acumulados en los baches de la carretera. A partir de aquí se procederá al pintado de la señalización horizontal.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo realiza mejoras en vías, senderos e infraestructuras públicas del municipio de Agulo

“Mantenimiento de carreteras”, “Mantenimiento de infraestructuras” y “Protección y mejora del Medio Ambiente” son los …

El Ayuntamiento de Agulo acomete mejoras en la zona recreativa de la Playa de San Marcos

Los trabajos consistirán en el refuerzo del talud El Ayuntamiento de Agulo iniciará los próximos …