Una plataforma petrolífera pasa cerca de las costas gomeras

plataforma petrolifera por la gomeraGOMERATODAY.- Una Plataforma petrolífera que era remolcada pasaba a las afueras de las costas gomeras a media tarde de este domingo , pudiendo ser vista desde tierra la enorme construcción flotante que mantenía rumbo sur.

Este tipo de estructuras que normalmente suelen presentar unas dimensiones de algo más de 100 metros de altura y unos 60 de eslora suelen viajar muy despacio, a 5,8 nudos aproximadamente, por lo que desde tierra da la sensación de estar parada.

A pesar de pasar a distancia del litoral de la isla su gran estructura pudo ser divisada por varias personas que paseaban a esas horas cerca de la avenida de San Sebastián , además de divisarse en municipios como Agulo o Hermigua.

Al parecer en el día de ayer también una plataforma de las mismas características, que podría tratarse de la misma, se encontraba a las afueras de Los Cristianos en Tenerife , pudiendo ser fotografiada y subida a los perfiles de las redes sociales por algunos usuarios.

En el momento de redactar esta noticia desconocemos el destino de la misma, si bien es verdad que aunque no es frecuente verlas por las islas occidentales, es en Las Palmas de Gran Canaria donde se encuentra la base de mantenimiento de este tipo de instalaciones para la zona Norte de África, siendo más habitual cruzarse con ellas en las islas orientales en todo caso.

Les ofrecemos más fotos:

IMG_0489 IMG_0490 IMG_0491 IMG_0492 IMG_0493 IMG_0494 IMG_0495 IMG_0496 IMG_0497

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Hogueras de San Juan o cuando el atractivo de una noche mágica se concentra en la playa

La noche de este 23 de junio, víspera de San Juan, se extiende en la …

NC-ADGomera: La plaza de Santo Domingo se queda sin kiosco

“Los caprichos de Pedro Negrín están resultando muy caros para los vecinos de Hermigua”. Ahora, …