La Torre del Conde se iluminó de violeta en homenaje a las mujeres del mundo

torre del conde dia mujer trabajadoraLa Torre del Conde apareció la pasada noche del sábado 8 de marzo iluminada de violeta, el color que históricamente ha definido la lucha por la igualdad de géneros. La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla subraya que de esta manera “queríamos hacerle un homenaje a las mujeres de todo el mundo”, en la celebración de su día internacional. Al coincidir la jornada con los carnavales la reivindicación se ha mezclado también con el tono festivo y por esta misma razón se elegió el lema: “Disfruta tu Carnaval en Igualdad”.

Sin embargo, a partir del lunes comienza el grueso de las actividades diseñadas para festejar el Día Internacional de la Mujer. Así mañana a las 18:30 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Cabildo una charla sobre la prevención del cáncer y técnicas de autoexploración de mamas a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y más concretamente de la matrona María José Nagueroles Laguía. El martes 11 de marzo a las 18:00 horas la psicóloga y terapeuta de flores de Bach,Vanesa Torres Espinosa ofrecerá una charla sobre esta terapia en el Centro de Visitantes.

El martes 18 de marzo a las diez de la mañana se ha programado una actividad de dinamización juvenil en conmemoración del día internacional y el miécoles y jueves a las 18:00 horas en el centro de visitantes, la fisioterapetua Especialista en Uroginecología y Obstetricia, Iballa Hernández Navarro ofrecerá una conferencia sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.

El lunes 24 de marzo a las 18:00 horas se ha organizado un taller de aromaterapia a cargo de Cristina Arvay, técnica especialista en Estética y que tendrá lugar también en el Centro de Visitantes y un día más tarde se repetirá en la Asociación de la tercera edad de Valle Gran Rey. El miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de higiene facial, también a cargo de Arvay y las actividades acabarán el miércoles y jueves 26 y 27 de marzo con talleres sobre el fortalecimiento del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta, Cristina Melián en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

La consejera señala que todos estos actos tienen un único objetivo y es “invitar a todos los ciudadanos a luchar por la igualdad”. Padilla recuerda que el día 8 de marzo implica un reconocimiento a la lucha de la mujer en su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Además, se aprovechará para denunciar el intento de aprobación de la ley orgánica que regula la interrupción voluntaria del embarazo, lo que bajo el punto de vista de la consejera implica que “retrocedemos tres décadas en nuestras luchas sociales”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Hogueras de San Juan o cuando el atractivo de una noche mágica se concentra en la playa

La noche de este 23 de junio, víspera de San Juan, se extiende en la …

NC-ADGomera: La plaza de Santo Domingo se queda sin kiosco

“Los caprichos de Pedro Negrín están resultando muy caros para los vecinos de Hermigua”. Ahora, …