El Auditorio Infanta Cristina acoge la representación de ” La Gata sobre el Tejado de Zinc”

cartel la gata sobre el tejado de zincGOMERATODAY.- La compañía tinerfeña Burka Teatro celebra sus diez años de trayectoria profesional con la puesta en escena de uno de los grandes textos clásicos del siglo XX: La gata sobre el tejado de zinc de Tennesee Williams que se representará en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera el próximo sábado día 15 a las 20:00 h, con precio de entrada establecido en 6 euros en taquilla.

Esta obra que se estrenaba en febrero en el Teatro Leal de la Laguna es una de las obras más emblemáticas de la dramaturgia norteamericana y que ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955. Fue llevada al cine, tres años después, en una famosa adaptación dirigida por Richard Brooks y protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman. La trama se sitúa en el transcurso de una cena en casa de una adinerada familia sureña de los Estados Unidos, donde salen a relucir las tensiones producidas por la herencia de la fortuna familiar, la enfermedad como amenaza, la sexualidad reprimida y la violencia soterrada.

Burka Teatro pone en escena a Aranza Coello y Pedro Segundo Martín como pareja protagonista, además de Carlos Brito, Laura Marrero, Alicia Rodríguez y José Manuel Segado.

La compañía nace en el año 2003, cuando Nacho Almenar y Aranza Coello deciden afrontar su primer proyecto teatral, Dos tristes tigres de José Sanchis Sinisterra. En 2006 estrena La lapa, adaptando la novela homónima de Ángel Guerra, obra que resulta finalista de los Premios Max 2007 en la categoría de Espectáculo Revelación.

En 2010 Burka estrena Senderos de gloria, sobre la novela homónima de Humphrey Cobb, que Stanley Kubrick llevara al cine en 1957. Por este montaje la compañía logra cinco premios Réplica (Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Escenografía y Mejor Iluminación) y es nominada, por segunda vez, a los Premios Max en la categoría de “Mejor Espectáculo Revelación”.

Su último montaje hasta ahora ha sido Crisifixión, una comedia ácida de creación propia sobre el individuo en crisis, por el que obtuvo el Premio Réplica a la Mejor Actriz para Aranza Coello.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra el IX Concurso de Silbo Gomero con motivo del Día de Canarias

El concurso se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo a partir de …

El Cabildo guarda un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado en Manchester

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos son las víctimas de este atentado …