La Gomera presentó su oferta turística al mercado danés

feria Dinamarca, Danish Travel Show – Ferie for AlleLa isla participó, a través de Promotur, en la Danish Travel Show entre los días 21 y 23 de febrero

La Gomera participó como destino turístico, a través de Promotur Turismo de Canarias, en la Danish Travel Show – Ferie for Alle, una de las ferias turísticas nórdicas más importantes que se celebra desde el año 1997. Orientada al mercado danés, en esta edición la visitaron 64.520 personas y contó con un total de 1.088 expositores.

El mercado danés ha crecido en los últimos años de manera importante en la isla y supone casi el 2 % del total de extranjeros que visitan La Gomera. Así, durante la feria pudo comprobarse cómo muchos de los visitantes del stand conocían la isla por las excursiones de un día realizadas durante su estancia en Tenerife y mostraron interés en la oferta de alojamiento y actividades relacionadas con la naturaleza así como por las conexiones marítimas y aeroportuarias. Otro de los elementos destacados por los visitantes fue la extensa red de senderos que tiene la isla y la información recogida en el folleto específico para caminantes.

Cabe destacar que las islas preferenciales para este mercado son Tenerife y Gran Canaria, aunque en los últimos años esta tendencia ha cambiado gracias al interés de los turoperadores daneses en incorporar el resto de islas en su oferta. En conjunto, España es el destino líder en Dinamarca para vacaciones de larga estancia en el extranjero. En 2012, nuestro país captó el 15 % de cuota de mercado en este tipo de viajes, siendo Canarias su destino favorito. En 2013 visitaron el Archipiélago 311.763 turistas daneses de los cuales el 81,30 % son repetidores.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Agulo celebra este fin de semana la Octava de San Marcos

Este domingo tendrá lugar la segunda edición de la carrera de montaña ‘San Marcos Trail’ …

El Ayuntamiento de Vallehermoso contrata a treinta vecinos dentro del Plan de Empleo Social

El presupuesto para este año se incrementa hasta los 251.000 euros, de los que 175.000 …