29 alumnos de la ESO en la Gomera participan en el “XXI Concurso Matemático Europeo”


olimpiada matematicoGOMERATODAY.
– El próximo 20 de marzo 29 alumnos de nuestra isla formarán parte del XXI concurso matemático europeo. El alumnado que concursará corresponde al IES San Sebastián, que acude con 13 alumnos, y al IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso, que concurre con 16 alumnos. Esta experiencia, además de ser una iniciativa motivadora para los chicos, supone una ocasión formativa para la convivencia, ya que participa alumnado de todos los niveles de ESO.

La Asociación castellano-leonesa “Canguro Matemático Europeo”dentro de la convocatoria que, a nivel internacional, hace la organización CANGURO SIN FRONTERAS (KSF), es quien organiza con la colaboración de los profesores de matemáticas  de los centros que deseen participar, el XXI Concurso Canguro Matemático Europeo tendrá lugar el jueves 20 de marzo de 2014 con hora de comienzo a las 16 h. 45 min, la misma en todos los centros inscritos que actúan en su mayoría como centro-sede, es decir lugar donde se realiza la prueba. En el caso de la Gomera los dos centros participantes tienen esta condición, por lo que los alumnos participantes realizarán la prueba en su mismo centro de estudio en san sebastián y Vallehermoso.

Este año los centros que toman parte serán un total de 409 de toda España, de los cuales 34 son de Canarias con  1062 alumnos participantes de la comunidad.En si el concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un test de 30 preguntas en orden creciente de dificultad con una duración para su realización de 1 h y 15 min exactamente.

A todos los participantes se les entregará un diploma y recibirán un obsequio, asimismo los mejor clasificados en cada categoría, obtendrán premios concedidos por la Asociación  y las entidades colaboradoras que pueden llegar a ser copas, tarjetas-regalo del Corte Inglés (desde 12 a 90 euros), libros sobre Matemáticas, diccionarios, de lectura, biografías, etc y que normalmente son donaciones de las editoriales patrocinadoras…

El objetivo de este concurso no es otro que Incentivar el gusto por el estudio de las matemáticas, al tiempo que se anima a aquellos alumnos que tienen “miedo” a la asignatura y al estudio de las mismas haciendo que descubran su sentido lúdico. Aún así desde la organización lo que se busca principalmente es tratar de que los chicos y chicas de esta edad consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 120 vallas con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y rincones de la costa, promocionan La Gomera en Alemania y Austria

Más de 120 vallas y city lights con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y …

288 jóvenes participan desde este lunes en el Campamento de El Cedro

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera renueva la apuesta por esta actividad …