El Cabildo formará a los agentes de Medio Ambiente y forestales

incendio en chejelipes apagadoEl Cabildo de La Gomera ha organizado un curso centrado en la investigación de las causas de incendios forestales. El objetivo es formar en esta materia a los funcionarios que ocupen puestos de agentes de Medio Ambiente de la institución insular aunque está abierto a otros cabildos, así como a los agentes forestales de los parques nacionales. Con ello se quiere que este personal pase a integrar las brigadas especializadas de investigación de incendios forestales (BIIF). El curso será impartido por los agentes de Medio Ambiente y miembros de la BIIF del Cabildo de Gran Canaria, Juan Carlos Santana Rodríguez y Francisco Ascanio Santana.

 El curso tiene una duración de 40 horas y se celebrará entre los días 17 al 21 de marzo y su contenido es la investigación de los incendios forestales como técnica preventiva. Para ello se analizará el modelo de combustión de la madera y factores de comportamiento del fuego, metodología, topografía y combustibles forestales. Igualmente, se impartirá sobre el delito de incendio forestal y la investigación de los mismos.

 Los profesores enseñarán a inspeccionar el área en el que se inició el fuego y a analizar las evidencias físicas, a través de sus definiciones básicas, probabilidad de ignición e índice de peligro, geometría del incendio, patrón de quema, vestigios e indicadores de dirección e intensidad del fuego y cuadro de indicadores de actividades físicas y humanas. Otras materias que se abordarán son la prueba personal y material, acta y cadena de custodia, redacción del informe de investigación del incendio y del atestado.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Consisten fundamentalmente en el pintado de dos plantas del centro, así como mejoras en la …

Sí se puede preocupado por la situación de las concesiones administrativas en San Sebastián

Desde el principio de legislatura la formación ecosocialista ha mostrado interés y preocupación ante la …