Dos judocas gomeros consiguen medalla en la Copa de España

naomi judoGOMERATODAY.- Dos de los cinco judocas gomeros que participaron en la IV Copa de España en categoría infantil y cadete celebrada el pasado sábado en Granadilla de Abona conseguían medalla.

En total la Comunidad Canaria se alzaba con 15 metales de oro, encabezando un medallero donde Gran Canaria cosechaba 8 oros y 36 medallas, Tenerife le seguía con 7 oros y 35 medallas, a continuación Lanzarote, Galicia, la Gomera, Navarra, País Vasco y Madrid entre otros.

En el caso gomero Roberto Despagne, responsable del club “Ucha Mata” de la capital, viajaba a este importante encuentro con los mejores judocas de la categoría con Naomi Maroto y Cristian Coello como cadetes, además de Vidal Herrera, Eddy Rodríguez y Javier Cubas en modalidad infantil, obteniendo medalla de oro Vidal y bronce para Naomi (en la foto de azul) en sus respectivas categorías.

Cabe resaltar que en esta edición se ha superado el número de participantes con respecto a ediciones anteriores con más de 200 deportistas que se jugaban en diferentes pesos y categorías los cuatro primeros puestos del ranking nacional, lo que provocó que se pudieran ver combates de gran nivel.

Es más, los resultados en esta penúltima prueba de la Copa suponía poder  participar en el Campeonato de España acelebrarse el 10 y 11 de mayo en Leganés (Madrid)

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede lamenta que Valle Gran Rey no haya participado en las Jornadas de Agroecología de San Juan de la Rambla

En mayo de 2016, el ayuntamiento, por unanimidad, se comprometió a impulsar la agroecología en …

ASG de Valle Gran Rey expuso sus líneas de trabajo a simpatizantes y afiliados del Municipio

“Continuaremos trabajando de manera seria y cercana a los problemas de los vecinos, proponiendo soluciones …