Un estadounidense lleva 25 años viviendo en el bosque

vive en el bosque 1Hace 25 años, Mick Dodge tuvo una revelación. Cuando fue a dejar las cenizas de su padre a la montaña, se dio cuenta de que ya no quería seguir viviendo en la civilización moderna. Estaba aburrido de la sociedad y sufría constantemente de dolores físicos, sobre todo en los pies. Regresó a su casa donde vivía con su esposa e hijos y trabajaba como mecánico, pero sólo fue para despedirse. Dodge se fue a vivir a la naturaleza, específicamente al bosque Hoh de la Península Olímpica, en el estado de Washington.

Apenas llegó se construyó su refugio en los troncos de los árboles que sobreviven cubiertos de moho, después decidió quitarse los zapatos y empezó a sentir cómo estos mejoraban. “No sólo mis pies estaban sanando, sino también mi dolor de espalda, dolor de cuello y casi todo el dolor de corazón desaparecía, y en poco tiempo estaba corriendo de vuelta, saliendo de mi vida sedentaria, estresada, sedada y segura que me daba el mundo moderno”, explica.

La naturaleza se ha convertido en parte esencial de la vida de Mick Dodge. Se alimenta de los frutos silvestres que logra recolectar, confecciona su propia ropa con materiales que encuentra en el bosque y sólo recurre a la medicina natural para sanarse. Algunas personas que han visitado el bosque han confundido a este singular personaje con Pie Grande, incluso lo han reportado a la policía. Sin embargo, Dodge, ex veterano de la guerra de Vietnam, ya está acostumbrado a este tipo de reacción. Él no modifica por nada su estilo de vida: recorre varios kilómetros todos los días, y en ocasiones comparte con una comunidad de montañeses del sector.vive en el bosque 2

Su historia es envidiable y ha inspirado a National Geographic que estrenó un programa llamado “La Leyenda de Mick Dodge”, lo que no ha estado exento de polémicas. Al principio, el canal le propuso un guión a Dodge y en un capítulo le pidió que cazara un oso, lo que fue rechazado por él. En cambio, el hombre de 62 años le advirtió a la producción que si quería hacer un programa con su historia debía mostrar la realidad y adecuarse a su particular estilo de vida.

El dinero generado por el espacio será donado a Olympic Mountain EarthWisdom Circle, organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Fue el mismo Mick Dodge quien pidió que el dinero fuera donado, ya que él se negó a recibir una remuneración por el programa.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad activa la campaña de prevención de la salud en la época estival a través de la web veranosaludable.info

Los contenidos abordan cómo prevenir accidentes en playas y piscinas, cómo actuar ante olas de …

”El sabor de nuestro mar y nuestra tierra”

El Restaurante Abisinia es sinónimo de calidad, productos frescos y locales, y un cariño especial …