Los errores arbitrales privan al Gomahara de la victoria

cv gomehara, error arbitral En el partido de ayer dos errores arbitrales perjudican al Gomahara que impide a las gomeras de un merecido premio de conseguir los tres puntos por su esfuerzo y capacidad de reacción.

 El entrenador del Gomahara, Cecilio Castilla, se mostró muy contrario con el arbitraje en el partido disputado  este sábado en el Pabellón del IES de San Sebastián, en el que el equipo gomero cayó por 2-3, y afirmó que en dos ocasiones seguidas el error del árbitro les negó los dos puntos suficientes para ganar el tercer set y así conseguir la victoria por 3-1.

En el primer  set, el rival entro muy determinado a lograr un resultado positivo y tuvieron como principal arma durante el encuentro el saque y bloqueo, que anuló a las principales atacante gomeras, perdiendo el set 20-25.

En el segundo y tercer set las gomeras entraron muy ordenados y forzando bastante el saque dificultando la recepción adversaria. La relación bloqueo/defensa funcionaba de forma muy eficaz. Con mejor posicionamiento en defensa y con un saque más agresivo las chicas del Gomahara ganaron el 2º y 3º set. 25-18 / 25-22.

La falta de concentración y la baja intensidad durante el  4º set fueron  vitales para ser sorprendidos por la experiencia de las jugadoras chicharreras, que lograban empatar el encuentro 2-2 (24-26), además en este set se produce los dos claros fallos arbitrales cuando el tanteo del partido iba 24-22 favor de las gomeras y a tan solo 1 punto de conseguir la victoria. Uno de ellos se produce cuando se lucha por ambos equipos un balón sobre la red, el equipo visitante ejecuta sus tres toques y es en este último cuando el balón pega en la banda blanca superior de la red, pues se entiende que son ya cuatro toques, el árbitro no pita la correspondiente falta y por ello punto para el Gomahara, el siguiente punto y el más grave, se produce cuando un balón sale claramente del campo a unos 20 cmt de la línea de saque del equipo gomero, tras un ataque del Taknara, un punto muy discutidos por la jugadoras gomeras y público asistente al partido que todos vieron la bola fuera menos, el árbitro.  Dos puntos que si hubieran subido al marcador gomero, estaríamos hablando de una victoria muy importante en esta jornada, ya que equipo implicados en la zona alta de la tabla saldrían muy beneficiados por la derrota del CV Taknara.

Con empate 2-2, llega el mal temido “time break”. Las chicas de Gomahara no tuvieron ni las fuerzas, ni la concentración ni el estado anímico de para cambiar el resultado en el “time break” y acabaron derrotadas por 7-15.

Prensa CV Gomahara

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Consisten fundamentalmente en el pintado de dos plantas del centro, así como mejoras en la …

Sí se puede preocupado por la situación de las concesiones administrativas en San Sebastián

Desde el principio de legislatura la formación ecosocialista ha mostrado interés y preocupación ante la …