El Cabildo apoya la labor de la Asociación de Minusválidos con algo más de 81.000 euros

curbelo y Asociacion minusvalidosEl acuerdo tiene un importe de 81.700 euros que servirán para prestar servicios de terapia y de adaptación personal y social de los usuarios

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla firmaron hoy por tercer año consecutivo con el presidente de la Asociación de minusválidos, José Juan Gutiérrez Hernández un convenio de colaboración por un importe de 81.700 euros para el mantenimiento de los centros ocupacionales de la Isla. Curbelo considera “que es importante apoyar a estas asociaciones para que los usuarios obtengan un mayor servicio y una mejor integración social”.

Por su parte, la consejera manifiesta que “una vez más el Cabildo está cerca de aquellos que más lo necesitan y mantienen su trabajo por la discapacidad, lo que consideramos una prioridad dentro de nuestro programa social. Nuestra lucha es conseguir que las personas con discapacidad puedan integrarse de la manera más efectiva posible en la sociedad gomera. Estamos comprometidos en seguir trabajando por este colectivo”, dijo la consejera.

 Gutiérrez Hernández no dudó en calificar también de “muy positivo” el acuerdo en cuanto que sin estos fondos, “para nosotros sería imposible poder sobrevivir”. Indicó que aunque la cantidad no cubre la totalidad de las necesidades de este colectivo, sin embargo significa un fuerte apoyo para continuar con su trabajo. La asociación, a través de los centros ocupacionales de los que es titular, se compromete a prestar, entre otros, los servicios de terapia y de adaptación personal y social de las personas que son usuarias del mismo. En este sentido, las actividades de los talleres irá orientadas a una mejora de la integración social y de la autonomía personal.

 Todas las actividades se enfocarán a servir de apoyo a las actividades ocupacionales y sociolaborales mediante la implantación de técnicas que ayuden a la reducción de las desventajas funcionales y sociales mediante el aprendizaje de nuevas formas de realizar las tareas, la incorporación del usuario a un papel activo a nivel social y la mejora de la competencia interpersonal para contribuir a un avance del funcionamiento psicológico.

 Especialmente se trabajará de forma intensiva en la terapia prevocacional mediante técnicas aplicables individualmente que estimulen todas aquellas aptitudes vocacionales que faciliten al usuario la orientación ocupacional y profesional. Cabe recordar que sólo podrán ser usuarios del Centro Ocupacional las personas discapacitadas de edad comprendida entre 17 y 64 años, calificación legal de discapacidad o haber obtenido el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema de la autonomía y atención a la dependencia asignado en el Programa Individual de Atención, entre otros. Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …

El Hospital de La Gomera se suma al homenaje a las víctimas del atentado

El Hospital Ntra Sra. de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad …