Aprobados los 43.000 metros cuadrados de obra en la zona Comercial Abierta de Vueltas en Valle Gran Rey

Calle de VueltasEl Cabildo invierte 609.280 euros en urbanizar la vía y aplicar el tráfico restringido

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de hoy refleja la aprobación de la Zona Comercial Abierta de Vueltas en Valle Gran Rey con un presupuesto de 609.280,38 euros. Previamente, se ha elaborado un Plan Director que abarca 43.000 metros cuadrados que se extienden a lo largo del área Borbalán-Vueltas. La zona comercial incluirá los comercios situados en la avenida El Llano, Vueltas y la avenida Marítima-Puerto Vueltas y en las calles interiores y con tráfico restringido de Abisinia y Cuesta de Abisinia. El objetivo de este Plan Director es urbanizar la vía principal y adaptarla a la ley de accesibilidad.

 La calle tendrá tráfico restringido, se permitirán aparcamientos e instalará nuevo mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras y árboles. Las aceras se adaptarán a la ley de accesibilidad. El tramo entre la calle Vueltas y El Carmen será una plataforma única, adoquinada en su totalidad para el tráfico restringido. Los árboles que se plantarán garantizarán la sombra en la calle y harán más agradable el recorrido por la zona comercial. Con el fin de restringir el tráfico se instalará una pilona automática en el inicio de la calle. El plazo de ejecución de los trabajos se calcula en alrededor de ocho meses.

 El proyecto de zonas comerciales abiertas en Valle Gran Rey contempla dos áreas físicamente separadas de las cuales la de la Playa abarca casi 14.000 metros cuadrados sobre los que se situarán comercios y establecimientos dedicados a la hostelería según cada uno de los enclaves. Las zonas comerciales abiertas se definen como un grupo de establecimientos que conviven en el mismo entorno y que realizan actividades conjuntas para promover su actividad.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …