La piscina de Hermigua se convertirá en un aliciente para la llegada de turistas

obras piscinas de HermiguaEl presidente resalta que el edificio se podrá equiparar a las principales obras arquitectónicas de la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo resaltó hoy la importancia que tendrá para el turismo la puesta en marcha de las futuras piscinas de Hermigua así como para mejorar la calidad de vida y ocio de los ciudadanos de toda la Isla. El presidente equiparó el futuro edificio a otras grandes obras arquitectónicas contemporáneas hechas en la Isla por su dimensión y presupuesto. En concreto, Curbelo puso este edificio al mismo nivel que otras piezas como la terminal del Aeropuerto y la sede central del Cabildo junto a la Torre del Conde. El presidente anunció hoy en el mismo lugar en el que se construye la piscina que el inicio de las obras de la segunda fase tendrá lugar de manera inmediata una vez que ya hoy se firmó el acta de replanteo. Además el presidente explicó el contenido del proyecto en el que se incluye una piscina climatizada, otra de talasoterapia, una más infantil, gimansio, enfermería, spa y jacuzzi, sauna y zona de monitores.

La primera fase supuso un coste de 510.000 euros y la nueva que se inicia ahora ha sido adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL (INCOC) por 2,8 millones frente a los más de cuatro por los que salió a concurso, lo que implica una rebaja del 29% y una ampliación de la garantía hasta los cinco años. La Dirección de obra ha recaído en Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras por 66.478 euros, lo que supone una rebaja del 20% sobre el presupuesto inicial. “Tengo confianza en la nueva empresa a pesar de las dificultades económicas por las que atravesamos todos pueda cumplir con los plazos estipulados”, dijo el presidente.

Casimiro Curbelo y Solveida Clemente en HermiguaDe ser así la obra estaría concluida dentro de doce meses, momento a partir de cual se entregará la gestión al Ayuntamiento de Hermigua. Curbelo calificó de “capital” la importancia de las instalaciones no sólo para Hermigua, sino para todos los municipios de la Isla, en cuanto a la mejora de la calidad de vida y oferta de ocio para los ciudadanos. El presidente ha pedido a la empresa adjudicataria que contrate a personas del propio pueblo para poder ayudar así a las familias que se enfrentan a problemas económicos. El edificio tiene una superficie de 3.152 metros cuadrados, un ascensor adaptado a minusválidos, una cafetería, zona administrativa, almacenes, sala polivalente, en la que se podrán hacer talleres o actividade sculturales y una terraza. Curbelo considera que no es hora de pararse a analizar las razones por las que la obra ha estado paralizada durante un tiempo y muy al contrario apostó por “mirar al presente y proyectar el futuro”.

La alcaldesa de Hermigua, María Solveida Clemente considera que una vez inaugurado, “habrá un antes y después” para el municipio. “Esperamos que los vecinos de Hermigua, del norte y de toda la Isla podrán venir a estas instalaciones que son pioneras y no existen en otros municipios”. La alcaldesa apostó por implantar medidas relacionadas con las energías renovables para rebajar la factura de cerca de 100.000 euros anuales que implicará el mantenimiento de las instalaciones, demasiado elevada para las arcas municipales. De esta manera se conseguirá atenuar el coste para los vecinos e incluso que el uso sea gratuito.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Los militantes del PSOE podrán avalar hoy miércoles a Ángel Víctor Torres en la sede insular

El equipo en La Gomera del precandidato a la Secretaría Regional estará a partir de …

Este miércoles se celebra la primera reunión del grupo de trabajo de Fiestas Lustrales

A algo más de un año dará comienzo el proceso participativo en el que se …